PROGRAMA INTENSIVO DE ADUANAS

INICIO
11 de julio

Actividad finalizada


Profesor:

Lic. Gioia ScanferlatoLic. Marcelo CoudreauDr. Ricardo Torres Brizuela, Lic. Paula MaetokuLic. Alejandro Vicchi, Lic. Rubén Salandari.

 

Días y Horarios: -
Lugar: Plataforma Virtual
Costo: $ 17000
Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

INSCRIPCIÓN

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Introducción

Se podrá optar por cualquiera de los módulos del programa logrando, de esta forma, un curso Programa a medida. En este caso, se abonará solamente él o los módulos seleccionados. Al finalizar cada módulo el Instituto entregará el Certificado de Asistencia/Participación correspondiente.

 

Temario

  • Módulo I - Aspectos Jurídicos Aduaneros y del comercio exterior. (valor unitario: $4.700.-) - Inicio: 11 de julio
    · Contrato de Compra-Venta Internacional.
    · Incoterms 2020
    · Infracciones Aduaneras. Principales aspectosAspectos Jurídicos del comercio exterior.

    Clase sincrónica: jueves 21/07 – 13 hs.
     
  • Módulo II - Operatoria Aduanera. (valor unitario: $4.700.-) - Inicio: 18 de julio
    · Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
    · Clasificación Arancelaria. Nociones
    · Valoración Aduanera. Nociones
    · SIMI – Categorías A, B y C. Cupos. Intervención del BCRA.
    · Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
    · Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y Destinaciones suspensivas.

    Clase sincrónica: jueves 28/07 – 18:30 hs.
     
  • Módulo III - Bancos. (valor unitario: $4.700.-) - Inicio: 25 de julio
    · Normativa Cambiaria Vigente: Com A 7272, Ingreso y Egreso de Divisas, Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones, Com. A 6401 y complementarias Relevamiento de activos y pasivos BCRA. Regímenes informativos vigentes.
    · Medios de Pagos: Orden de Pago, Transferencia, Cobranza, Carta de Crédito, Stand by, Riesgos y ventajas para importadores y exportadores, Circuitos operativos.
    · Pago de Importaciones.
    · Liquidación e ingreso de divisas en exportación.
    ·  Normativa cambiaria actual dirigida a pagos y cobros de bienes.
    ·  Documentación para el pago de importaciones de bienes.
    ·  Documentación para el cobro de exportaciones de bienes.
    ·  Regularización de anticipos de importaciones de bienes.
    ·  Regularización de permisos de embarque.
    ·  Medios de pago internacionales.

    Clase sincrónica: jueves 4/08 – 18:30 hs.
     
  • Módulo IV - Transporte. Documentación Internacional. (valor unitario: $4.700.-) - Inicio: 1 de agosto
    ·  Documentación para el transporte internacional
    · Mercado de transporte internacional-economía del transporte
    · Contenedores unitarización de la carga
    · Modo acuático – terrestre-mercado locativo -regular
    ·  Tarifario de fletes modo acuático-modo terrestre-aéreo
    · Módulo aéreo -multimodalismo
    · Cada tema está integrado con su taller de práctica profesional teoría y llenado de
     documentación. 
    ·  Arribo de la mercadería a Zona Primaria Aduanera.
        • Trazabilidad aduanera en la logistica, transporte y / documentacion internacional
        • Detalles del Permiso de embarque ( focal point de los puntos criticos relacionados con el valor en aduana, flete y seguro)
        • Precumplido de embarque
        • Cumplido de embarque

    Clase sincrónica: jueves 11/08 – 18:30 hs.
     
  • Módulo V - Costos y precios para exportar. (valor unitario: $4.700.-) - Inicio: 8 de agosto
       · Políticas de precios.
       · Análisis de costos.
       · Caso práctico.

    Clase sincrónica: jueves 18/08 – 18:30 hs.
     
  • Módulo VI - Secuencia de una importación y una exportación. (valor unitario: $4.700.-) - Inicio: 15 de agosto
    Secuencia de una exportación.
    · Etapa de preparación.
    · Información aduanera para la toma de decisiones: clasificación, derechos de exportación, documentación requerida, gastos asociados y servicios asociados.
    · Etapa Operativa.
    · Documentación aduanera.
    · Instrumentación bancaria.
    Secuencia de una importación
    · Etapa de preparación.
    · Información aduanera para la toma de decisiones: clasificación, derechos de exportación, SIMI, licencias de importación, documentación requerida, gastos asociados y servicios asociados.
    · Etapa Operativa.
    · Documentación aduanera.
    · Instrumentación bancaria.
    · Cálculo del costo de una importación

    Clase sincrónica: jueves 25/08 – 18:30 hs.

  •     Valor total del curso:  $17.000.-  (o se puede abonar en 2 cuotas de $9.350.-)

 

 

Organización de las clases:

Foros proactivos de discusión propuestos por el docente. Consultas al docente de cada módulo a través de e-mail o chat. 1 Clase por Módulo a través de medios virtuales en tiempo real con fecha y horario fijo (Aula virtual Sincrónica por Zoom/Meet) notificado en cartelera virtual (fecha y horario )Materiales de lectura descargables complementarios. Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica. Evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos. Es posible que, para avanzar al siguiente módulo y/u obtención del Certificado de Participación del curso, el docente de algun módulo determinado exija al alumno el cumplimiento y aprobación de los trabajos prácticos/evaluaciones para tal efecto. La duración de cada módulo es de 2 semanas. Al finalizar el curso dentro del tiempo establecido, ya no se podrá ingresar al mismo.

 




DISPOSICIONES GENERALES
Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen en forma presencial en Administración de la Fundación con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de pago:
  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Prisma.
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:
    Fundación ICBC
    CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39
    CBU: 01509315/02000000159391
    Alias: TANQUE.TARTA.LAMINA
    CUIT: 30-55682044-5