Otras Actividades

Desde el área de Cultura de Fundación buscamos promover la internacionalización de las industrias creativas locales mediante capacitaciones específicas.

Jueves 22 de abril | 18hs.

Diagnóstico de las Industrias Culturales en Argentina.

Panorama de las industrias culturales audiovisuales en la postpandemia. Nuevos formatos, circulación de contenidos y  prácticas de consumo emergentes. Crisis y oportunidades para la industria audiovisual nacional. El cine y su reinvención.

por Ezequiel Rivero

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (FSOC UBA). Magíster en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Becario posdoctoral de Conicet. http://ezequielrivero.com/

Jueves 27 de Mayo | 18hs.

Nuevos actores y estrategias de comercialización en el ecosistema audiovisual.

Ecosistema audiovisual y barreras culturales para la exportación de contenidos. Estrategias de comercialización de contenidos y servicios audiovisuales, principales mercados. Pitch y su importancia para internacionalizar proyectos. Las ferias internacionales y su reconfiguración.

por Juan Marcos Melo

Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral). Licenciado en Comercio Internacional (Universidad de la Marina Mercante). Coordinador de Fomento al Desarrollo y Producción de Contenidos para TV y Plataformas Digitales en el INCAA.

Jueves 24 de Junio |18hs.

Propiedad intelectual. Gestión de derechos en la era digital

Modelos de negocios, problemáticas y oportunidades del derecho en la era digital. Contratos para las Industrias Culturales: marco jurídico para el diseño, desarrollo, producción, distribución y comercialización de proyectos culturales y sus contenidos. Plataformas de distribución y agregadores.

por Monica Boretto

Abogada especializada en temas de propiedad intelectual, derechos de autor y patentes. Profesora titular y adjunta en UBA. Miembro de diversas entidades y asociaciones nacionales e internacionales vinculadas a la materia.

Jueves 29 de julio | 18hs.

Identidad y Estrategias de Marketing en la producción cultural por Diego Bresler.

El desarrollo de la identidad como eje principal de la construcción del negocio y el desarrollo de la marca. Herramientas de negocios para emprendedores y productores culturales. Contenidos a comunicar, identidad de cada emprendimiento y proyecto cultural. Nuevas estrategias frente a los nuevos escenarios.

por Diego Bresler

Licenciado en Sistemas de Información con orientación empresarial. Master en Dirección de empresas (CEMA). Fundador de DIEGO BRESLER Hub Creativo, dedicado a la asesoría comunicacional y comercial destinado a emprendimientos culturales y creativos (https://www.diegobresler.com/).

Actividad no arancelada
+ INFO: cultura@ficbc.com.ar

Modalidad: Virtual conexión vía Zoom y transmisión por canal de Youtube de Fundación ICBC

* Podes encontrar la grabación de los Encuentros ya realizados disponibles en nuestro canal de Youtube