Otras Actividades

Desde el área de Cultura de Fundación buscamos promover la internacionalización de las industrias creativas locales mediante capacitaciones específicas.

¿Cuál es la situación presente del mundo de los libros? ¿Y su futuro post pandemia? Te invitamos s sumarte a estos encuentros donde reflexionaremos con referentes de la industria editorial sobre estas y otras preguntas. Hablaremos desde comercialización y promoción a nivel nacional e internacional, hasta marketing digital y nuevos actores y canales de difusión que el propio universo del libro ofrece.

La industria editorial argentina: Las oportunidades de un mercado en plena renovación. Comercialización, promoción y nuevas estrategias a nivel local e internacional.

por Trini Vergara
Editora.
Fundadora y directora de Trini Vergara Ediciones https://www.trinivergaraediciones.com/. Dirige el proyecto Entre Editores https://entreditores.net/, que convocó el Coloquio El Futuro de la Edición, y que promueve el Informe Mujeres que Leen y el Club Mujeres Que Leen. Fue fundadora de V&R Editoras y Presidenta de la Cámara Argentina de Publicaciones.

• Jueves 28 de octubre | 18hs.

Estrategias de marketing digital en el mundo del libro.
Cómo se piensa y define cada una de las etapas que forman parte de una estrategia de marketing digital y visibilidad focalizada en atraer lectores, trabajando especialmente las redes sociales y la publicidad online como recursos.

por Daniel Benchimol
Director de Proyecto 451 http://www.proyecto451.com/
Trabaja en la industria editorial desde hace 20 años y brinda consultoría a más de 150 editoriales y organizaciones en toda América Latina y España en materia de estrategia digital. Entre las empresas con las que trabaja se encuentran Grupo Planeta, Penguin Random House, Fondo de Cultura Económica y Grupo Macmillan, así como organizaciones tales como la CEPAL o el CERLALC. Dictó más de 100 conferencias en los eventos y ferias más importantes de la industria en toda la región. Es docente en universidades en Argentina y España. Su misión es ayudar al sector editorial en el desafiante proceso de transformación que proponen las nuevas tecnologías en el siglo XXI.

• Jueves 18 de noviembre | 18hs.

Panorama actual del mundo del libro, actores y nuevas plataformas de difusión.
Los actores de la cadena del libro. ¿Cómo acercar autores/as a las editoriales?  Formas y posibilidades de publicación. Hacia la idea de bibliodiversidad. Un nuevo actor en el mundo del libro: la experiencia de soyAutor https://soyautor.com.ar/

por Eliana Zylbering y Hernán Levy

Eliana Zylbering: Lic. y Prof en Letras (UBA). Allí mismo estudió la Maestría en Gestión Cultural. Se formó en la Maestría en Libros y Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con experiencia en docencia y distintos trabajos editoriales. Directora del proyecto soyAutor.
Hernán Levy: Ingeniero Industrial (ITBA). Con experiencia en MKT digital, e-commerce, estrategias de negocios, procesos y desarrollo empresarial. Es director de soyAutor.

Coordina: Lic. Agustina Peretti
Modalidad: Virtual - conexión vía Zoom y Youtube.
Actividad NO arancelada con inscripción previa vía zoom.
Se trasmitirá en simultaneo por el canal de Youtube de Fundación.
Inscripción: cultura@ficbc.com.ar

Actividad no arancelada
+ INFO: cultura@ficbc.com.ar

Modalidad: Virtual conexión vía Zoom y transmisión por canal de Youtube de Fundación ICBC