Otras Actividades


Desde el área de Cultura de Fundación buscamos promover la internacionalización de las industrias creativas locales mediante capacitaciones específicas.

Industrias creativas en la era 3.0

Ciclo de conversaciones sobre experiencias innovadoras en la difusión, circulación y comercialización de la cultura y el diseño argentinos.                                    

La expansión del proceso de digitalización y desarrollo de las tecnologías de la información han implicado cambios en las pautas de consumo y en los modelos de negocios de las industrias culturales. Este proceso, caracterizado por la convergencia tecnológica, de formatos y de lenguajes, pone de relieve a internet como medio clave para la circulación de contenidos. También, el aluvión digital ha modificado la manera de consumir bienes y servicios creativos; la llamada “plataformización” o virtualización de la vida cultural, así como las transformaciones en las cadenas de producción y distribución, nos muestra una mayor capacidad de interacción y acercamiento entre creadores, productores, públicos, creación de e-comunidades, etc.

En ese contexto, el universo de las industrias creativas aparece cada vez más como un sector atravesado por esta nueva realidad, generando nuevas experiencias y proyectos innovadores, a partir de la integración de herramientas digitales, el desarrollo de plataformas web 3.0 o la incorporación de tecnologías NFT a la producción cultural.

Por todo ello, en este Ciclo nos proponemos acercarnos a 3 experiencias innovadoras que vinculan el arte y la cultura con las nuevas tecnologías, a través de 3 invitadas e invitados quienes nos contarán sobre sus propios proyectos, sus realidades y desafíos.

  • Miércoles 4 de octubre | 11 hs.

    Expandiendo el mercado del arte a través de la tecnología.
    Conversación con Lucrecia Cornejo.

    Con amplia trayectoria y formación en marketing, comunicación y negocios digitales, en 2017 co-funda Diderot.Art, el primer e-commerce de arte contemporáneo argentino curado con la visión de transformar y expandir el mercado del arte a través de la tecnología. En 2021 lanzan Diderot.Art en México, con la visión de ser la plataforma líder de arte en Latinoamérica.

  • Miércoles 11 de octubre | 11 hs.

    Música y tecnologías en la web 3.
    Conversación con Nicolás Madoery.

    Consultor, especializado en el diseño de estrategias para proyectos de la industria musical mediados por las nuevas tecnologías, para Argentina y Latinoamérica. Coordinador de FUTURX, programa de formación de música y tecnología con foco en la web3, y Director de Contenidos para el marketplace de NFTs ENIGMA.Art.

  • Miércoles 18 de octubre | 11 hs.

    Tejidos, historias ancestrales y tecnología blockchain unidos en un mismo proyecto.
    Conversación con Florencia Sosa Díaz

    Empresaria, influencer, emprendedora y creadora de varios proyectos con foco en la innovación. En 2022 lanzó Proyecto ANDINA, un emprendimiento con impacto social que lleva adelante el arte milenario de tejidos de vicuña para empoderar y visibilizar tejedoras de Catamarca mediante tecnología blockchain.

     

    Coordina: Agustina Peretti - Gestora cultural y docente universitaria.

    Modalidad: Virtual - conexión vía Zoom y Youtube. 

    Actividad NO arancelada con inscripción previa vía zoom. 

    Consultas e inscripción: cultura@ficbc.com.ar