Fundación ICBC tiene más de 40 años de experiencia en brindar un espacio a artistas para poder mostrar sus obras en el entorno de lo que fueron sus distintas “casas”, convirtiéndose como fundación de un Banco en una pionera en el apoyo al arte.

Desde los últimos 15 años crecimos en nuestra experiencia sumando curaduría, montaje y difusión; armando programas con contenidos que buscan, sobre todo, darles a los artistas una plataforma de despegue y visualización.

En este 2021 no estamos aún realizando muestras presenciales, por lo que te invitamos a seguir nuestras redes y conocer las próximas novedades

Mientras acá podrás recorrer virtualmente los últimos 10 años de exposiciones.

Última muestra: “Visitá el Taller de Fernando Rosas” - Fernando Rosas

En el primer video del ciclo te llevamos a conocer el taller del Fernando Rosas, el artista mendocino que nos abrió sus puertas para contar cómo es el proceso interno para desarrollar sus esculturas y cuáles son los materiales a partir de los cuales se gestan sus trabajos.

A partir de diversos materiales nobles, como la piedra y la madera, Fernando elabora figuras humanas, esculturas poéticas e ideas metafóricas esculpidas. Sobre sus impactantes obras reconoce simplemente pongo seres en el mundo para que sean interpretados por los demás como mejor les guste o como mejor les funcione. No creo que puedan elegir tampoco cómo les impacta, y eso tiene de increíble el arte. Uno tira un símbolo, y ese símbolo se independiza de uno, se transforma en un significante para los demás, para los que lo pueden ver”.

Para conocer el taller de Rosas, plagado de historia, máquinas y esculturas de madera INGRESA ACÁ .