Cuerpo Docente

RICARDO GILBERTO TORRES BRIZUELA

Nacido en la Provincia de La Rioja (Capital), el 5 de abril de 1964. Obtuvo su título de abogado en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" en el año 1989.

* Actualmente trabaja como abogado en el Estudio Alais & De Palacios, estudio especializado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.
* Desde 1982 hasta el año 2000 trabajó en diversas áreas de la Dirección General de Aduanas.
* Desde el 2003, dicta la materia Régimen aduanero - Curso de Postgrado en Negocios Internacionales - Universidad Católica Argentina.
* Profesor invitado - Carrera de Postgrado Especialización en Finanzas y Derecho Tributario - Universidad de Belgrano.
Derecho Aduanero - Diplomado en Derecho Empresario- Fundación del Tucumán FORES- Desde el 2005
Profesor invitado en el Posgrado Especialización en Gestión Aduanera - Técnicas del Comercio Exterior- Programa Finanzas Públicas UNLM - IEFPA
* Profesor invitado en la Facultad de Derecho -Universidad Austral - Derecho Aduanero
* Desde 2008 Profesor en el Curso Integral de Comercio Exterior, Materia "Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior" - Fundación Standard Bank (Ex Fundación Bank of Boston) en la modalidad presencial y e-learning. Profesor titular y Coordinador -desde 2008
* Ha escrito artículos sobre la materia aduanera en diversas publicaciones y páginas web de la especialidad.
* Ha participado de la Reunión Mundial de Derecho Aduanero - Crisis Financiera Global - Impactos en la actividad Aduanera - Lisboa, Portugal - 2009.