CURSO INTEGRAL DE COMERCIO EXTERIOR

INICIO
06 de septiembre

Actividad en curso


Profesor:

Lic. Gioia ScanferlatoLic. Marcelo CoudreauDr. Ricardo Torres Brizuela, Lic. Paula MaetokuLic. Alejandro Vicchi, Lic. Rubén Salandari, Lic. Victoria Bothamley; Dr. Félix Peña

 

Días y Horarios: -
Lugar: Plataforma Virtual
Costo: $ 24900
Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

INSCRIPCIÓN

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Introducción

Objetivo

“Posibilitar la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en materia de exportación e importación sobre la base del desarrollo de una secuencia temática integral ”. (No es un posgrado)

Se podrá optar por cualquiera de los módulos del programa logrando, de esta forma, un curso PICI a medida. En este caso, se abonará solamente él o los módulos seleccionados. Al finalizar cada módulo el Instituto entregará el Certificado de Asistencia/Participación correspondiente.

 

Temario

  • Módulo I - Aspectos Jurídicos del comercio exterior. (valor unitario: $3.600.-)
    - Contrato de Compra-Venta Internacional.
    - Incoterms 2020

    Clase sincrónica: viernes 10/09  – 19 hs.
     
  • Módulo II - Aduanas. (valor unitario: $3.600.-)
    - Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería. 
    - Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
    - Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y Destinaciones suspensivas.

    Clase sincrónica: viernes 17/09 – 19 hs.
     
  • Módulo III - Bancos. (valor unitario: $3.600.-)
    - Normativa Cambiaria Vigente: Com A 6844,  Ingreso y Egreso de Divisas, Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones,  Com. A 6401 y complementarias Relevamiento de activos y pasivos BCRA. Regímenes informativos vigentes. 
    - Medios de Pagos:  Orden de Pago, Transferencia, Cobranza, Carta de Crédito, Stand by, Riesgos y ventajas para importadores y exportadores,  Circuitos operativos.
    - Financiamiento: Para exportadores: Pre-financiación, y post-financiación. Para importadores: financiación. Demás puntos admitidos por la política de crédito BCRA.

    Clase sincrónica: jueves 23/09 – 19 hs.
     
  • Módulo IV - Transporte. Documentación Internacional. (valor unitario: $3.600.-)
    -  Documentación para el transporte internacional
    - Mercado de transporte internacional-economía del transporte
    - Contenedores unitarización de la carga
    - Modo acuático – terrestre-mercado locativo -regular
    - Tarifario de fletes modo acuático-modo terrestre-aéreo
    - Módulo aéreo -multimodalismo
    - Cada tema está integrado con su taller de práctica profesional teoría y llenado de    
      documentación.

    Clase sincrónica: viernes 1/10– 19 hs.
     
  • Módulo V - Costos y precios para exportar. (valor unitario: $3.600-)
    - Políticas de precios.
    - Análisis de costos.
    - Caso práctico.

    Clase sincrónica: viernes 8/10– 19 hs.

  • Módulo VI - Secuencia de una importación y una exportación. (valor unitario: $3.600.-)
    * Secuencia de una exportación.
    - Etapa de preparación.
    - La exportación como actitud.
    - Etapa Operativa.
    - Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
    - Documentación aduanera.
    - Instrumentación bancaria.
    - Etapa de post-venta.
    * Secuencia de una importación
    - Secuencia de una importación
    - Cálculo del costo de una importación

    Clase sincrónica: viernes 15/10 – 19 hs.
     
  • Módulo VII - Marketing.  (valor unitario: $3.600.-)
    - Ventajas y posibilidades que nos ofrece el uso del marketing digital
    - Uso del marketing digital para atraer nuevos clientes
    - Cómo se conforma el universo digital
    - Embudo de ventas, que función cumple cada etapa 
    - Herramientas digitales, cómo funcionan y para qué sirve cada una
    - Principales redes sociales, cómo funcionan de manera orgánica y paga. Tipo de anuncios que ofrece cada una.
    - Cómo se estructura una campaña y cómo funciona el remarketing
    - Marketing de influencia, aspectos a tener en cuenta.
    - Automatización del marketing

    Clase sincrónica: viernes  22/10 – 19 hs.
     
  • Módulo VIII - Ecommerce.  (valor unitario: $1.900.-)
    - Ventajas de la venta online
    - Diferencia entre el marketplace y el e-commerce
    - Que debemos incluir en nuestro sitio e-commerce para que sea exitoso.
    - Plataformas y herramientas que ofrece el mercado para desarrollar un e-commerce de manera sencilla
    - Aspectos a tener en cuenta para la venta online, buenas prácticas

    Clase sincrónica: viernes 29/10 – 19 hs.
     
  • Módulo IX - Exportación de Servicios.  (valor unitario: $1.900.-)
    - Modalidades del comercio internacional de servicios
    - Obstáculos y acuerdos sobre servicios
    - Tributación internacional
    - Estrategias de internacionalización de servicios
    - Marketing internacional de servicios.

    Clase sincrónica: viernes 5/11 – 19 hs.
     
  • Módulo X - Panorama sobre Acuerdos de Negociaciones Comerciales Internacionales.  (valor unitario: $1.900.-)

    Charla a cargo del Dr. Félix Peña

    Clase sincrónica: viernes 12/11 – 19 hs.

     

        Valor total del curso:   $24.900   (o se puede abonar en 2 cuotas de $13.500,  o bien 3 de $9.200)

 

Organización de las clases:

Foros proactivos de discusión propuestos por el docente. Consultas al docente de cada módulo a través de e-mail o chat. 1 Clase por Módulo a través de medios virtuales en tiempo real con fecha y horario fijo (Aula virtual Sincrónica por Zoom/Meet) notificado en cartelera virtual (fecha y horario )Materiales de lectura descargables complementarios. Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica. Evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos. Es posible que, para avanzar al siguiente módulo y/u obtención del Certificado de Participación del curso, el docente de algun módulo determinado exija al alumno el cumplimiento y aprobación de los trabajos prácticos/evaluaciones para tal efecto. La duración de cada módulo es de 2 semanas. Al finalizar el curso dentro del tiempo establecido, ya no se podrá ingresar al mismo.

 




DISPOSICIONES GENERALES
Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen en forma presencial en Administración de la Fundación con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de pago:
  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Prisma.
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:
    Fundación ICBC
    CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39
    CBU: 01509315/02000000159391
    Alias: TANQUE.TARTA.LAMINA
    CUIT: 30-55682044-5