Curso UX/UI

Dirección Académica:
Gonzalo Auza
Docente en Design Thinking, Gestión de Innovación y Diseño de Experiencia en grado y posgrado en ITBA, UCA, UBA y el programa MIND de la Universidad de San Andrés.

Días y Horarios: Miércoles de 9 a 12 hrs.
Modalidad Virtual
Lugar: Campus Virtual

(Consultar por descuentos y formas de pago)

PREINSCRIBITE

CUPOS LIMITADOS

Para más información o por cualquier otra consulta escribinos a cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Importante: Para efectivizar la inscripción se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso.

¿Sabés qué es UX? ¿Se puede diseñar la experiencia del usuario?

El diseño UX tiene como objetivo entregar las mejores experiencias a los usuarios de servicios y productos digitales. Un diseñador UX busca encontrar la forma más estética, eficiente, fácil e intuitiva de utilizar un producto o un servicio digital, incluyendo sitios web y apps. Tiene una rápida inserción laboral. Se encuentra entre el top 10 de puestos más solicitados y mejor remunerados por las empresas.

Temario

I.     Introducción al Diseño de Experiencia de Usuario (UX)
II.    Introducción a Design Thinking
III.   Investigación etnográfica, investigación con usuarios
IV.    Proceso de trabajo en UX
V.     Co-Creación
VI.    Diseño de Productos y Diseño de Servicios
VII.   Introducción al Diseño de interacción, Diseño de interfaces y prototipado
VIII.  El prototipado
IX.    Principios de diseño y Heurísticas
X.     Usabilidad y Accesibilidad
XI.    Arquitectura de información
XII.   Content First
XIII.  Evaluación, pruebas de usabilidad

Organización de las clases:

Modalidad: Programa práctico y teórico virtual.
Módulos teóricos cuyos contenidos -en su mayoría- se aplican de modo concreto a un proyecto de diseño que se ejecuta a lo largo de todo el programa.

El curso tendrá 2 etapas:

1era. etapa:
   desde el 4 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2023
2da. etapa:   desde el 7 de febrero al 20 de marzo de 2024

Carga horaria de clases

• Teoría: 3 hs semanales durante 5 meses. Total de hs teóricas: 60 hs.
  • Práctica: 1.5 hs semanales (aproximadas) de práctica durante 5 meses. Total de hs prácticas durante el curso: 30 hs.

El total de hs destinadas por el alumno al curso: 90 hs. (sin contar las hs de lectura necesarias de los materiales teóricos que complementan las clases)

Los alumnos ejecutarán un proyecto de diseño en parejas: deberán resolver un desafío de diseño aplicando un proceso completo de trabajo hasta alcanzar un prototipo evaluado con usuarios.

A lo largo del desarrollo del proyecto tendrán encuentros de tutoría con profesionales Senior de diseño, que les brindarán feedback sobre las actividades realizadas y los resultados alcanzados.

DISPOSICIONES GENERALES
Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen en forma presencial en Administración de la Fundación con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de pago:
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
  • A través de Prisma con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard (solicitar botón de pago electrónico)
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:
    Fundación ICBC
    CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39