Docente en Design Thinking, Gestión de Innovación y Diseño de Experiencia en grado y posgrado en ITBA, UCA, UBA y el programa MIND de la Universidad de San Andrés.
¿Sabés qué es UX? ¿Se puede diseñar la experiencia del usuario?
El diseño UX tiene como objetivo entregar las mejores experiencias a los usuarios de servicios y productos digitales.
Un diseñador UX busca encontrar la forma más estética, eficiente, fácil e intuitiva de utilizar un producto o un servicio digital, incluyendo sitios web y apps. Tiene una rápida inserción laboral. Se encuentra entre el top 10 de puestos más solicitados y mejor remunerados por las empresas.
Temario
I. Introducción al Diseño de Experiencia de Usuario (UX) II. Introducción a Design Thinking III. Investigación etnográfica, investigación con usuarios IV. Proceso de trabajo en UX V. Co-Creación VI. Diseño de Productos y Diseño de Servicios VII. Introducción al Diseño de interacción, Diseño de interfaces y prototipado VIII. El prototipado IX. Principios de diseño y Heurísticas X. Usabilidad y Accesibilidad XI. Arquitectura de información XII. Content First XIII. Evaluación, pruebas de usabilidad
Organización de las clases:
Modalidad: Programa práctico y teórico virtual.
Módulos teóricos cuyos contenidos -en su mayoría- se aplican de modo concreto a un proyecto de diseño que se ejecuta a lo largo de todo el programa.
Carga horaria de clases
Teoría: 3 hs semanales durante 5 meses. Total de hs teóricas: 60 hs.
Práctica: 1.5 hs semanales (aproximadas) de práctica durante 5 meses. Total de hs prácticas durante el curso: 30 hs.
El total de hs destinadas por el alumno al curso: 90 hs. (sin contar las hs de lectura necesarias de los materiales teóricos que complementan las clases)
Los alumnos ejecutarán un proyecto de diseño en parejas: deberán resolver un desafío de diseño aplicando un proceso completo de trabajo hasta alcanzar un prototipo evaluado con usuarios.
A lo largo del desarrollo del proyecto tendrán encuentros de tutoría con profesionales Senior de diseño, que les brindarán feedback sobre las actividades realizadas y los resultados alcanzados.
DISPOSICIONES GENERALES
Descuentos:
Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen en forma presencial en Administración de la Fundación con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.
A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.
En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.
Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.
El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.
Modalidades de pago:
A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
A través de Prisma con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard (solicitar botón de pago electrónico)
Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:
Fundación ICBC CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39 CBU: 01509315/02000000159391 Alias: TANQUE.TARTA.LAMINA
CUIT: 30-55682044-5
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.