MostrArte 2014

Desde el área de Cultura de fundación creemos que la cultura nos ayuda a entendernos, conectarnos y abrirnos a nuevos horizontes. Es por esto que este año repetimos la experiencia MostrArte, propuesta que busca dar a conocer los talentos artísticos que forman parte de la comunidad ICBC. Para MostrArte 2014 invitamos a participar a todos los empleados que se dedicaran a la fotografía de manera artística. Fruto de esta convocatoria presentamos a los siguientes fotógrafos que participan de la muestra y las series de fotos que la conforman:

Acércate más - Andrea Angulo
Andrea se recibió como diseñadora de Imagen y Sonido en la U.B.A, si bien no ha estudiado fotografía de manera profesional, siempre ha buscado expresarse a través de lo visual. La serie de fotos Acércate más nos invita a aproximarnos a la naturaleza de una manera detenida, en silencio, y revalorizarla, esperando inspirar una mirada distinta que permita apreciar lo simple y lo complejo que hay en su belleza.

Reflejos - Joaquín Barcia
Joaquin se dedica a la fotografía desde el año 2000, a través de los viajes fue creciendo en su gusto por este arte. En el 2004 hizo su primer curso, especializándose cada vez más en el tema del paisaje. De la serie Reflejos nos dice que de día o de noche, cuando amanece o en el ocaso del sol, la quietud del agua o el oleaje de un río nos regalan la ambivalencia de bordes nítidos propios de los espejos, como también las distorsiones características de las olas que acompañan el viento. Estos reflejos retratados en sus fotos son muy distintos por sus características, pero están contenidos bajo la misma mirada de un lente inmortalizador. www.miradasdejota.blogspot.com.ar

Estaciones de Buenos Aires - Juan Castro
Juan Castro realizó cursos de fotografía en la UBA y talleres de fotografía estenopeica con Daniel Tubío. Publicó fotos en la serie los libros “Patrimonio Histórico del Bicentenario”, “A ganar la calle” y la sección turismo del diario Folha de Sao Paulo . En esta ocasión presenta su serie Estaciones de Buenos Aires fruto de un trabajo que realizó durante 2 años y que abarcó casi 20 localidades. Sus fotos retratan vestigios de otra época, de un trazado ferroviario hoy borrado casi por completo por el paso del tiempo. Con la premisa de no exceder los 200 km de la capital y buscando pueblos con menos de 2000 habitantes encontramos estas estaciones que, alguna vez, conectaron pueblos y campos con la ciudad.

A 20 km de mi ciudad - Edgardo S. Ruso
Edgardo Ruso, empezó a estudiar fotografía en el 2001 en la Escuela superior de Fotografía de Vicente Viola en La Plata y continuó su formación realizando cursos de edición, especialmente con el fotógrafo español Jose Maria Mellado. Desde el 2010 participa de la Peña fotográfica Pergamino. Para esta muestra seleccionó una serie de fotos de los campos de Pergamino, los cuales cambiaron su forma de ver la rutina. A través de la lente empezó a buscar líneas y arte en la naturaleza, realiza fotos panorámicas con el objetivo de mostrar horizontes infinitos y transportarnos al lugar. Sus fotos buscan plasmar y mostrar su visión del campo, inspirado por las palabras: Dispara con el corazón, no falla. FB: Edgarf2f Fotografias

De luz, de sombra y velocidades - Sacco, Marianela Emilce
Marianela es productora de televisión, egresada de Tea Imagen en el 2012. En el 2013 realizó un curso de fotografía y photoshop en Foto Club Buenos Aires y en el 2014 un taller de expresión fotográfica en La Mas Mirada. Las fotos que conforman esta serie son manifestación de un proceso de búsqueda, de una identificación. Transitando por un camino sin un proyecto definido de antemano, Marianela encontró, entre el juego de blancos, negros, luces, sombras y velocidades de obturador, expresar una conexión entre el mundo exterior y su mundo interior. Los efectos dejan un sentir melancólico, y nos hablan de las dificultades que experimentamos al momento de encontrar nuestra propia identidad.

Miércoles 10 de diciembre 2014, a las 19hs. en Juncal 1912 – CABA

Horario y lugar

La muestra permanecerá abierta desde el 10 de diciembre 2014 al viernes 27 de febrero 2015, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20 hs. Acceso por Riobamba 1276, CABA.

Riobamba 1276 de 10 a 19hs. Tel.: 4820 3993 / 4811 1305
cultura@ficbc.com.ar