Silvana Montecchiessi

Este año te acercamos artistas que nos invitan a agudizar la mirada, para que conociendo mejor aprendamos a valorar y cuidar más nuestro entorno natural.

Silvana Montecchiesi combina a través de su observación y su lápiz, el arte y la ciencia de una manera que nos introduce en la vegetación que nos rodea hasta en su más mínimo detalle. Se desarrolla como ilustradora científica en el Museo Botánico de Córdoba, y en este video nos cuenta qué es la ilustración botánica, cómo llegó a dedicarse a ello, y de qué manera su arte nos concientiza sobre la flora nativa de nuestro país.

Bio

Silvana Montecchiesi. Ilustradora científica botánica, artista visual y docente. Estudió Ciencias Biológicas, actualmente se desempeña ilustrando en el Museo Botánico de Córdoba, dicta talleres de dibujo botánico, lleva a cabo tres proyectos de investigación con plantas nativas de Córdoba. Participó en exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Obtuvo premios y selecciones nacionales e internacionales.

VER VIDEO

Ciclo de Artistas Fundación ICBC

Con este video lanzamos el tercer ciclo de videos de artistas realizados desde Fundación ICBC. El objetivo de estos ciclos es resaltar la capacidad artística de artistas emergentes a lo largo y ancho del país. Mostrando cómo producen sus obras, contamos su historia y nos adentramos en sus talleres.

Desde el año pasado sumamos artistas que a través de su obra despiertan en nosotros una mayor conciencia de la importancia de vincularnos de una manera sustentable, del cuidado de la naturaleza y las personas.

Este año el ciclo de llama “Agudizar la mirada” ya que los artistas que participan nos invitan a una actitud contemplativa de la naturaleza nativa.