Promoción Comex

Legislación de Agentes y Representantes en el Exterior

Contratación de agentes y representantes

Una de las condiciones que suelen ser necesarias para establecer una corriente exportadora en un determinado mercado es la de contar con agentes o representantes que se ocupen de promover las ventas. Por lo general su relación con el exportador se plasma en un contrato donde se establecen las condiciones.

En razón de que la legislación que rige está relación de trabajo varía de país en país la Fundación Exportar y la Fundación ICBC solicitaron a distintas embajadas y consulados el envió de estas normas.

"Vender por medio de Agentes y Distribuidores" (artículo publicado en la Revista FORUM de comercio internacional del entro de Comercio Internacional, n° 4, año 2002).

Legislación por países

A continuación se reproduce la información recibida de varias de nuestras embajadas. Esto también estará publicado en el sitio de la Fundación Export.ar.