Consorcios de Exportación

Instituto para el Desarrollo de Consorcios de Exportación

Desde 1998, Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional desarrollan este programa que tiene como propósito ayudar a que cada día sean más las PYMEs que exportan.

Con frecuencia, a este tipo de empresas no les es fácil encarar la búsqueda de clientes en el exterior por lo que unirse con firmas del mismo sector suele ser una solución.

La creación de un vínculo entre empresas, trabajando conjuntamente permite la internacionalización de los participantes.

Los Consorcios de todo el país reúnen a fabricantes de productos complementarios, o de una misma línea, aumentando la potencialidad de la oferta y la reducción de costos en las exportaciones.

La asociatividad no se limita a facilitar la posibilidad de exportar a muchas empresas PYMES, sino que constituye una verdadera escuela práctica para conocer el know how de la exportación.