Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios

Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.

 

Programa Intensivo de Comercio Internacional  |  INSCRIBIRSE AHORA

El objetivo es brindar los conocimientos básicos necesarios para penetrar mercados mundiales con bienes y servicios con alto valor agregado.

Elija los módulos más útiles para su actualización profesional

Se podrá optar por cualquiera de los módulos del programa logrando, de esta forma, un curso PICI a medida. En este caso, se abonará solamente él o los módulos seleccionados. Al finalizar cada módulo el Instituto entregará el Certificado de Asistencia correspondiente.

 

TEMARIO

  • Módulo I - Aspectos Jurídicos del comercio exterior. (valor unitario: $2.200.-)
    - Contrato de Compra-Venta Internacional.
    - Incoterms 2010
  • Módulo II - Aduanas. (valor unitario: $2.200.-)
    - Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
    - Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
    - Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y Destinaciones suspensivas.
  • Módulo III - Bancos. (valor unitario: $2.200.-)
    - Medios de Pagos- Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito, Stand by -  Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores – Circuitos operativos – Costos actuales.
    - Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, post-financiación – Para importadores: financiación. Demás puntos admitidos por la política de crédito BCRA.
    - Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas – Cierre de Cambio: su negociación y liquidación – Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones –Com.A 6312 y compl. – Com. A 6401 Relevamiento de activos y pasivos BCRA.
  • Módulo IV - Transporte. Documentación Internacional. (valor unitario: $2.200.-)
    - Modalidades según cargas.
    - Costo generalizado del transporte.
  • Módulo V - Costos y precios para exportar. (valor unitario: $2.200.-)
    - Políticas de precios.
    - Análisis de costos.
    - Caso práctico.
  • Módulo VI - Secuencia de una importación y una exportación. (valor unitario: $2.200.-)
    * Secuencia de una exportación.
    - Etapa de preparación.
    - La exportación como actitud.
    - Etapa Operativa.
    - Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
    - Documentación aduanera.
    - Instrumentación bancaria.
    - Etapa de post-venta.
    * Secuencia de una importación
    - Secuencia de una importación
    - Cálculo del costo de una importación

Modalidad:
Esta es totalmente a distancia a través del Campus Virtual de la Fundación ICBC. Las actividades que se realizarán serán:
                    

  • Foros proactivos de discusión propuestos por el docente.
  • Consultas al docente de cada módulo a través de e-mail o chat.
  • Clases a través de medios virtuales en tiempo real (Aula virtual Sincrónica)
  • Materiales de lectura descargables complementarios.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica.
  • Evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

INICIO
12
de agosto
Actividad en curso
Lugar: Campus Virtual de Fundación ICBC
Costo: $ 7.500.- (se puede pagar en 2 cuotas de $3.900.-).

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés, o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés.
Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Todo Pago
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar