Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios de Comercio Internacional

Nuevas Tecnologías

Presentación

Hemos visto cómo el arribo de las nuevas tecnologías está incidiendo en ciertos empleos. Esto hace que trabajos que hoy en día están vigentes, en algunos casos, se modifiquen y en otros casos desaparezcan. Se dice que el 47% de los empleos que hoy existen, van a desaparecer en los próximos 10 años. Labores que antes existieron fueron perdiendo mercado con el paso del tiempo, o se desvanecieron totalmente. Tal es el caso, por ejemplo, de deshollinadores, tintorerías, videoclubes, etc., y esto se está acelerando en forma exponencial.
Sabemos que Uber es una amenaza para los Taxis y Remisses. Aplicaciones de streaming como Youtube, Netflix, etc intimidan a la clásica Televisión. AirBnb es temido por los hoteles, y existe una larga lista de etc.

Pero...¿de qué tecnologías hablamos? Blockchain y criptomonedas, Inteligencia artificial (AI), Realidad Virtual y Realidad Aumentada, la “Nube” (Cloud), Internet de las Cosas (IoT), vehículos autónomos, machine learning, entre otras, están contribuyendo a este cambio.
Si bien a primera vista parecen temas de ciencia ficción, Anses cuenta con aplicaciones de A.I., La Secretaría Legal y Técnica en el Boletín Oficial (https://www.boletinoficial.gob.ar/) anuncia que el mismo está certificado con Blockchain. Estas son algunas de las aplicaciones más conocidas en el Estado.
Por todo esto, es bueno estar al tanto de las nuevas tecnologías, conocer de qué se trata, anticiparse al cambio para que el Empleo sea de jerarquía y esté a la altura de lo que ya está sucediendo.

Objetivos

Se espera obtener luego de la capacitación, que los asistentes al curso comprendan de qué se tratan las nuevas tecnologías, sus posibles aplicaciones y consecuencias. Estos conocimientos no sólo les serán de utilidad para la vida diaria, sino que el estar capacitados en los temas vistos, les permitirá adaptarse más fácilmente a los nuevos desafíos que el Empleo requiere.

Perfil del participante

Está dirigido a todo empleado en general. No se requiere conocimientos previos de informática más que los básicos.

 

TEMARIO

  • MÓDULO I: Introducción
  • Los avances en nuevas tecnologías y el cambio en el empleo.
    Ejemplos.

  • MÓDULO II: Cloud o nube - (costo del Módulo: $1.800.-)
  • Definición.
    Conceptos.
    Ejemplos en General.
    Casos de éxito.

  • MÓDULO III: Blockchain y Criptomonedas -(costo del Módulo: $2.200.-)
  • Definición.
    Conceptos.
    Ejemplos en General.
    Casos de éxito.

  • MÓDULO IV: Inteligencia Artificial (A.I.) - (costo del Módulo: $1.800.-)               
  • Definición.
    Conceptos.
    Ejemplos en General.
    Casos de éxito

  • MÓDULO V: Internet de las Cosas (IoT) - (costo del Módulo: $1.800.-)
  • Definición.
    Conceptos.       
    Ejemplos en General.

  • MÓDULO VI: Realidad Virtual y Realidad Aumentada - (costo del Módulo: $1.800.-)
  • Definición.
    Conceptos.
    Ejemplos en General.

  • MÓDULO VII: Vehículos Autónomos y Machine Learning - (costo del Módulo: $1.800.-)
  • Definición.
    Conceptos.
    Ejemplos en General.



    Modalidad:
    Esta es totalmente a distancia (no presencial) a través del Campus Virtual de la Fundación ICBC. Las actividades que se realizarán serán:
                        

    • Foros proactivos de discusión propuestos por el docente.
    • Consultas al docente de cada módulo a través de e-mail o chat.
    • Clases a través de medios virtuales en tiempo real (Aula virtual Sincrónica)
    • Materiales de lectura descargables complementarios.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica.
    • Evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

INICIO
20
de mayo
Abierta la inscripción
Profesor: Ing. Guillermo Maldonado
Lugar: Campus Virtual de Fundación ICBC
Costo: $6.300.-

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Todo Pago
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar