Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios de Comercio Internacional

Programa de Inversiones y Finanzas: Nivel 1

El contexto nacional e internación actual brinda un abanico amplio de posibilidades en cuanto a tipos y formas de inversión.
El curso propuesto, pretende desarrollar las habilidades, valores y actitudes críticas que le permitan al destinatario, realizar el análisis, asesoramiento y la búsqueda de distintas alternativas sobre las posibilidades que ofrece el sistema financiero argentino e internacional, en cuanto a opciones de inversión. Para ello, los temas desarrollados brindan al educando un conocimiento técnico de las herramientas actuales y su inserción en la planificación como en el efectivo uso de las mismas.

Objetivos

Objetivo general
• Puedan identificar los distintos tipos de Mercados Financieros, así como los productos que en ellos se negocian.
• Desarrollen su razonamiento crítico y adquiera capacidad de análisis que le permita reconocer la situación personal en lo referente a inversión, ahorro y planificación.
• Sean capaces de discernir sobre la viabilidad de diferentes planes financieros, en función de los objetivos previstos.

• Objetivos específicos
• Puedan realizar operaciones financieras locales e internacionales; mediante la implantación de los métodos suministrados a lo largo del curso.
• Promuevan los conceptos fundamentales de la asesoría financiera personal, así como el código ético del asesor financiero.

TEMARIO

  • - Unidad N° 1: Tasas de interés
     Nominales y efectivas
     Vencidas y adelantadas
     Activas y pasivas
     Costo financiero total (CFT)
     Inflación

  • - Unidad N° 2: Costos de Entrada y Salida
     Costo financiero total (CFT)
     Inflación

  • - Unidad N° 3: Mercado de capitales nacional e internacional
     Entes reguladores
     Bolsas de comercio más importantes a nivel local e internacional
     Lavado de dinero

  • - Unidad N° 4: Acciones y bonos
     Concepto
     Tipos
     Riesgos

  • - Unidad N° 5: Tipos de amortización
     Sistema Frances
     Sistema Alemán
     Sistema Americano
     Sistema de tasa fija

  • - Unidad N° 6 : Introducción a Herramientas Financieras
    Acciones y bonos
     Leasing operativo
     Leasing financiero
     Definición y alcance
     Fondos comunes de Inversión
     Fideicomisos Ordinarios y financieros
     Tipos de fideicomisos (de inversión, agropecuarios, inmobiliarios,
    testamentarios, entre otros.
     ETF, Hedge Founds, SGR. Factoring. Warrants
    entre otros)

  • - Unidad N° 7 : Planificación financiera



    Metodología de Trabajo
    La modalidad es totalmente presencial con una fuerte orientación a plantear y resolver casos de la vida real.
    Por lo tanto, es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
    La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

 

    PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - CERTIFICACIÓN:
    Existen dos tipos, la certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 75% de asistencia a los mismos (no rinden el examen)
    Por otro lado, existe el certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 75 % de asistencia y la aprobación del examen.

INICIO
25
de marzo
Abierta la inscripción
Días y horarios: 8 reuniones (lunes y jueves) de 9 a 11:30 hs.
Profesor: Lic. Juan Pablo Zambotti y Lic. Andrea Marino
Lugar: Fundación ICBC
Costo: $5.100.-

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Todo Pago
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar