Cursos y Seminarios de Comercio Internacional

Programa de Inversiones y Finanzas: Nivel 1

El contexto nacional e internación actual brinda un abanico amplio de posibilidades en cuanto a tipos y formas de inversión.
El curso propuesto, pretende desarrollar las habilidades, valores y actitudes críticas que le permitan al destinatario, realizar el análisis, asesoramiento y la búsqueda de distintas alternativas sobre las posibilidades que ofrece el sistema financiero argentino e internacional, en cuanto a opciones de inversión. Para ello, los temas desarrollados brindan al educando un conocimiento técnico de las herramientas actuales y su inserción en la planificación como en el efectivo uso de las mismas.

Objetivo general
• Puedan identificar los distintos tipos de Mercados Financieros, así como los productos que en ellos se negocian.
• Desarrollen su razonamiento crítico y adquiera capacidad de análisis que le permita reconocer la situación personal en lo referente a inversión, ahorro y planificación.
• Sean capaces de discernir sobre la viabilidad de diferentes planes financieros, en función de los objetivos previstos.

• Objetivos específicos
• Puedan realizar operaciones financieras locales e internacionales; mediante la implantación de los métodos suministrados a lo largo del curso.
• Promuevan los conceptos fundamentales de la asesoría financiera personal, así como el código ético del asesor financiero.

• - Unidad N° 1: Tasas de interés
     Nominales y efectivas
     Vencidas y adelantadas
     Activas y pasivas
     Costo financiero total (CFT)
     Inflación

• - Unidad N° 2: Costos de Entrada y Salida
     Costo financiero total (CFT)
     Inflación

• - Unidad N° 3: Mercado de capitales nacional e internacional
     Entes reguladores
     Bolsas de comercio más importantes a nivel local e internacional
     Lavado de dinero

entre otros)

• - Unidad N° 7 : Planificación financiera

Metodología de Trabajo
    La modalidad es totalmente presencial con una fuerte orientación a plantear y resolver casos de la vida real.
    Por lo tanto, es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
    La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - CERTIFICACIÓN:
    Existen dos tipos, la certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 75% de asistencia a los mismos (no rinden el examen)
    Por otro lado, existe el certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 75 % de asistencia y la aprobación del examen.

de marzo
Días y horarios: 8 reuniones (lunes y jueves) de 9 a 11:30 hs.
Profesor: Lic. Juan Pablo Zambotti y Lic. Andrea Marino
Lugar: Fundación ICBC
Costo: $5.100.-

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.