Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios de Comercio Internacional

Seminario sobre Recupero de reintegros de exportación

Alcances y Objetivos: Analizar y comprender la importancia del reintegro de exportación y los mecanismos de recuperación de los mismos.

Análisis de problemáticas particular de las empresas asistentes

A las empresas presentes en el seminario, les realizamos de forma gratuita un diagnóstico integral  en donde les reflejamos su situación ante los organismos Afip, Aduana y Banco Central. A través de dicho diagnóstico, podemos confirmar los incumplimientos, sanciones e inhibiciones que tienen las empresas, y sin saberlo bloquean todos los Reintegros de hasta 5 años de antigüedad. 

TEMARIO

Reintegro. Concepto

  • Que es el reintegro.  Revisionismo de los últimos 15 años
  • Variación en la forma de percibirlo de acuerdo al cambio de gobierno
  • Organismos intervinientes

Requisitos para acceder a dicho beneficio (Aduana, Banco, Afip)

  • Documentación correspondiente para percibir los reintegros
  • Cambios normativos
  • Que parte le proceso controla la Aduana
  • Que parte del proceso controla el banco
  • Que parte del proceso controla la Afip
  • Condiciones particulares

Responsabilidades

  • Análisis de responsabilidades de cada sector interviniente
  • Necesidad de participación de la empresa en el proceso

Estado del Reintegro (Observado, Devolución Generada, A autorizar)

  • Estado observado
  • Estado a autorizar
  • Estado devolución generada
  • Visualización de cada uno de los estados

Aplicaciones de los Reintegros

  • Forma de aplicación: (Deducción de impuestos/ Transferencia en cuenta)
  • Impuestos a utilizar, por orden de importancia según  Afip
  • Como realizar un Convenio
  • Convenios por valores diferentes



INICIO
6
de diciembre
Abierta la inscripción
Disertantes: Fernando Ramini/ Lic. Gastón Mandirola
Días y horario:1 reunión (jueves) de 9 a 11 hs.
Lugar: Fundación ICBC (Bartolomé Mitre 562-8vo. piso)
Costo: $ 1.050.-

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Todo Pago
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Clientes ICBC pueden realizarla por Home Banking.
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar