Cursos y Seminarios de Comercio Internacional

Seminario sobre Recupero de reintegros de exportación

Alcances y Objetivos: Analizar y comprender la importancia del reintegro de exportación y los mecanismos de recuperación de los mismos.

Análisis de problemáticas particular de las empresas asistentes

A las empresas presentes en el seminario, les realizamos de forma gratuita un diagnóstico integral  en donde les reflejamos su situación ante los organismos Afip, Aduana y Banco Central. A través de dicho diagnóstico, podemos confirmar los incumplimientos, sanciones e inhibiciones que tienen las empresas, y sin saberlo bloquean todos los Reintegros de hasta 5 años de antigüedad.

Reintegro. Concepto

• Que es el reintegro.  Revisionismo de los últimos 15 años
  • Variación en la forma de percibirlo de acuerdo al cambio de gobierno
  • Organismos intervinientes

Requisitos para acceder a dicho beneficio (Aduana, Banco, Afip)

• Documentación correspondiente para percibir los reintegros
  • Cambios normativos
  • Que parte le proceso controla la Aduana
  • Que parte del proceso controla el banco
  • Que parte del proceso controla la Afip
  • Condiciones particulares

Responsabilidades

• Análisis de responsabilidades de cada sector interviniente
  • Necesidad de participación de la empresa en el proceso

Estado del Reintegro (Observado, Devolución Generada, A autorizar)

• Estado observado
  • Estado a autorizar
  • Estado devolución generada
  • Visualización de cada uno de los estados

Aplicaciones de los Reintegros

• Forma de aplicación: (Deducción de impuestos/ Transferencia en cuenta)
  • Impuestos a utilizar, por orden de importancia según  Afip
  • Como realizar un Convenio
  • Convenios por valores diferentes

de diciembre
Disertantes: Fernando Ramini/ Lic. Gastón Mandirola
Días y horario:1 reunión (jueves) de 9 a 11 hs.
Lugar: Fundación ICBC (Bartolomé Mitre 562-8vo. piso)
Costo: $ 1.050.-

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.