Programa Intensivo de Importación  |  INSCRIBIRSE AHORA

El objetivo es brindar los conocimientos básicos necesarios para comprender el proceso de importación de bienes y servicios de una forma dinámica e integral.

Elija los módulos más útiles para su actualización profesional

Se podrá optar por cualquiera de los módulos del programa logrando, de esta forma, un curso Programa a medida. En este caso, se abonará solamente él o los módulos seleccionados. Al finalizar cada módulo el Instituto entregará el Certificado de Asistencia correspondiente.

• Módulo I - Aspectos Jurídicos del comercio exterior. ( 3 horas - valor unitario: $1.050.-)
    - Contrato de Compra-Venta Internacional.
    - Incoterms 2010
  • Módulo II - Aduanas. ( 3 horas - valor unitario: $1.050.-)
    - Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, mercadería.
    - Clasificación aduanera. Valoración de Importación. Nociones generales.
    - Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva y destinaciones suspensivas.
  • Módulo III - Secuencia de una importación. ( 3 horas - valor unitario: $1.050.-)
    - Secuencia completa de una importación - Etapas.
    - Cálculo del costo de una importación
  • Módulo IV - Costos y precios para importar. ( 3 horas - valor unitario: $1.050.-)
    - Políticas de precios.
    - Análisis de costos.
    - Caso práctico.
  • Módulo V - Transporte. Documentación Internacional. (3 horas - valor unitario: $1.050.-)
    - Modalidades según cargas.
    - Costo generalizado del transporte.
de agosto
Duración: 5 reuniones - 15 horas de clase.
Días y Horario: Lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 hs.
Lugar: Fundación ICBC
Costo: $ 4.800.-

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Los egresados de la Carrera terciaria gozarán de un descuento del 50% en cursos y seminarios. Para los pagos en cuotas, los descuentos se aplicarán sobre el monto de cada cuota. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.

En el caso de cursantes inscriptos a través de empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC. El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.