Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios

Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.

 

Programa de Inversiones y Finanzas: Nivel 2

El objetivo del curso “Asesor Especialista en Inversiones” es brindar al participante todos los conocimientos sobre los distintos instrumentos de inversión disponibles: fondos comunes de inversión, fideicomisos, bonos, acciones, entre otros, teniendo como característica principal la resolución de casos prácticos.
Obtendrá conocimientos para identificar oportunidades de inversión, para saber de dónde se obtiene la información de los mercados y cómo se leen los diarios especializados.

Objetivos

Objetivo general

  • Puedan identificar los distintos tipos de Mercados Financieros, así como los productos que en ellos se negocian.
  • Desarrollen su razonamiento crítico y adquiera capacidad de análisis que le permita reconocer la situación personal en lo referente a inversión, ahorro y planificación.
  • Sean capaces de discernir sobre la viabilidad de diferentes planes financieros, en función de los objetivos previstos.

Objetivos específicos

  • Puedan realizar operaciones financieras locales e internacionales; mediante  la implantación de los métodos suministrados a lo largo del curso.
  • Promuevan los conceptos fundamentales de la asesoría financiera personal, así como el código ético del asesor financiero.

TEMARIO

  • Introducción a conceptos de cálculo financiero
    Tasas
    CFT
    Sistemas de Amortización
    Inflación
    Tasa de interés más importantes (LIBOR, PRIME, etc.).
    Introducción al mercado de capitales
    Mercado bursátil y extrabursatil Argentino.

  • Instrumentos de pago
     Partes intervinientes
     Pagarés
     Cheques

  • Fideicomisos
     Ordinarios.
     Financieros.

  • Securitización
     Definición
     Sujetos intervinientes
     Metodología

  • Fondos comunes de inversión
     Abiertos y cerrados.
     De plazos fijos, acciones, bonos y mixtos.
     Cual es la alternativa más conveniente a la hora de invertir?

  • Factoring
     Que es y para que se utiliza.

  • Warrant
     Definición.
     Metodología de uso

  • Sociedad de Garantías Recíproca
     Definición.
     Metodología de uso

  • Planificación Financiera
     Inversión y ahorro,
     Financiamiento,
     Seguros de vida


    Metodología de Trabajo

    La modalidad es totalmente presencial con una fuerte orientación a plantear y resolver casos de la vida real.
    Por lo tanto, es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
    La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.

 

    PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - CERTIFICACIÓN:
    Existen dos tipos, la certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 75% de asistencia a los mismos (no rinden el examen)
    Por otro lado, existe el certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 75 % de asistencia y la aprobación del examen.

INICIO
18
de septiembre
Abierta la inscripción
Días y horarios: 8 reuniones (martes y jueves) de 18:30 a 21 hs.
Profesor: Lic. Juan Pablo Zambotti y Lic. Andrea Marino
Lugar: Fundación ICBC
Costo: $5.100.-

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés, o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés.
Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Todo Pago
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar