Política, cultura y negocios con India

• 1. India en contexto. Características de su geografía, historia y organización política de la antigüedad al mundo moderno

• Descripción del contexto geográfico y humano
    • Presentación de las características generales de la historia y la cultura de la civilización india
    • La conformación de la República de la India en 1948.

• 2. India contemporánea en la dinámica del sistema comercial global

• Rasgos de su ordenamiento socio-político y principios de su política exterior
    • Fundamentos de su crecimiento económico a partir de los años ´90 e implicancias de su inserción en los organismos internacionales
    • El reciente reposicionamiento de India en el intercambio económico mundial: el dinamismo de su mercado interno y la proyección de sus negocios e inversiones.

• 3. India y sus relaciones internacionales

• India y las relaciones en el contexto regional con: la RPCh, Taiwán, Japón, las dos Coreas, y el Sudeste asiático
    • Relaciones con  África y América Latina
    • India y las relaciones con las potencias: EE.UU., Rusia y la Unión Europea.

• 4. India de cara al futuro: proyecciones y desafíos

• Las nuevas estrategias de India para su vinculación a nivel regional e internacional, su papel en los BRICS
    • Su participación en los proyectos de la Nueva Ruta de la Seda del siglo XXI y del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura
    • Las posibilidades de negocio con América Latina y Argentina.
de junio
Días y horarios: 4 reunión (jueves) de 18:30 a 20:30 hs.
Costo: $2.520.-

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.