Cursos y Seminarios
Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.
Seminario Intensivo de Comercio Exterior
Enfocado
a quienes precisen formarse aceleradamente en las
acciones y decisiones que posibilitan la expansión de los negocios
más allá de nuestras fronteras.
TEMARIO
- Régimen Aduanero de las importaciones
- La base imponible.
- Secuencia de una importación.
- Cálculo del costo de una importación.
- Régimen Aduanero de las exportaciones
- Concepto de mercadería y exportación. Sujetos.
- Destinaciones de exportación.
- Bancos: instrumentos de pago para el Comercio Exterior
- Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales.
- Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
- Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
- Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior
- Contrato de compraventa internacional.
- Incoterms2010
- Comercialización Internacional
- Formas directas e indirectas de comercializar.
- Identificación de mercados objetivos.
- Marketing Globalizado: adaptación vs estandarización.
- Transporte
- Documentación para el transporte internacional.
- Secuencia de una Exportación
- Etapa de preparación.
- Etapa operativa.
- Etapa de post-venta.
- Costos y Precios para Exportar
- El precio de exportación: consideraciones
- Criterios de determinación - regímenes de incentivos
- El precio FOB: fórmula de cálculo
- Caso práctico
INICIO
20
de febrero |
Actividad finalizada
|
Duración: 1 semana
Días
y horario: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 hs. (inclusive)
Lugar: Fundación
ICBC (Riobamba 1276)
Costo: $ 3.400 |
Inscripción:
Si desea reservar su vacante por favor
complete el formulario de inscripción haciendo
clic aquí
Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.
Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar
Disposiciones generales
Descuentos:
Se
bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que
abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA
o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo
hasta en 12 cuotas sin interés, o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés.
Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.
A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad
de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para
la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de
autoridad competente. En
caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en
ningún caso son acumulables.
En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes
de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque
de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde
cuenta del ICBC.
Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento
en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento
del 25% en los seminarios.
El
dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado
cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas
a Fundación ICBC.
Modalidades
de Pago:
- Con Tarjeta de Crédito
o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
- A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
- Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
- A través de Todo Pago
- Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:
Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39
CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.
PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.
Informes
e inscripción:
de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.
Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar