Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios de Comercio Exterior

Desayuno: Recupero de reintegros de exportación

Alcances y Objetivos: Analizar y comprender la importancia del reintegro de exportación y los mecanismos de recuperación de los mismos.

Análisis de problemáticas particular de las empresas asistentes

A las empresas presentes en el desayuno, les realizamos de forma gratuita un diagnóstico integral  en donde les reflejamos su situación ante los organismos Afip, Aduana y Banco Central. A través de dicho diagnóstico, podemos confirmar los incumplimientos, sanciones e inhibiciones que tienen las empresas, y sin saberlo bloquean todos los Reintegros de hasta 5 años de antigüedad. 

TEMARIO

Reintegro. Concepto

  • Que es el reintegro.  Revisionismo de los últimos 15 años
  • Variación en la forma de percibirlo de acuerdo al cambio de gobierno
  • Organismos intervinientes

Requisitos para acceder a dicho beneficio (Aduana, Banco, Afip)

  • Documentación correspondiente para percibir los reintegros
  • Cambios normativos
  • Que parte le proceso controla la Aduana
  • Que parte del proceso controla el banco
  • Que parte del proceso controla la Afip
  • Condiciones particulares

Responsabilidades

  • Análisis de responsabilidades de cada sector interviniente
  • Necesidad de participación de la empresa en el proceso

Estado del Reintegro (Observado, Devolución Generada, A autorizar)

  • Estado observado
  • Estado a autorizar
  • Estado devolución generada
  • Visualización de cada uno de los estados

Aplicaciones de los Reintegros

  • Forma de aplicación: (Deducción de impuestos/ Transferencia en cuenta)
  • Impuestos a utilizar, por orden de importancia según  Afip
  • Como realizar un Convenio
  • Convenios por valores diferentes



INICIO
12
de septiembre
Abierta la inscripción
Disertantes: Fernando Ramini/ Lic. Gastón Mandirola
Días y horario:1 reunión (martes) de 9 a 11 hs.
Lugar: Fundación ICBC (Riobamba 1276)
Costo: $ 870

Inscripción:

Si desea reservar su vacante sírvase completar el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de alguna de las siguientes direcciones de e-mail: pablo.campos@ficbc.com.ar - cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 50% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los Cursos gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

En el caso de cursantes inscriptos a través de empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Clientes ICBC pueden realizarla por Home Banking.
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a paula.decicco@ficbc.com.ar o a ernesto.leuce@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires

Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar