Desayuno: Recupero de reintegros de exportación

Alcances y Objetivos: Analizar y comprender la importancia del reintegro de exportación y los mecanismos de recuperación de los mismos.

Análisis de problemáticas particular de las empresas asistentes

A las empresas presentes en el desayuno, les realizamos de forma gratuita un diagnóstico integral  en donde les reflejamos su situación ante los organismos Afip, Aduana y Banco Central. A través de dicho diagnóstico, podemos confirmar los incumplimientos, sanciones e inhibiciones que tienen las empresas, y sin saberlo bloquean todos los Reintegros de hasta 5 años de antigüedad.

Reintegro. Concepto

• Que es el reintegro.  Revisionismo de los últimos 15 años
  • Variación en la forma de percibirlo de acuerdo al cambio de gobierno
  • Organismos intervinientes

Requisitos para acceder a dicho beneficio (Aduana, Banco, Afip)

• Documentación correspondiente para percibir los reintegros
  • Cambios normativos
  • Que parte le proceso controla la Aduana
  • Que parte del proceso controla el banco
  • Que parte del proceso controla la Afip
  • Condiciones particulares

Responsabilidades

• Análisis de responsabilidades de cada sector interviniente
  • Necesidad de participación de la empresa en el proceso

Estado del Reintegro (Observado, Devolución Generada, A autorizar)

• Estado observado
  • Estado a autorizar
  • Estado devolución generada
  • Visualización de cada uno de los estados

Aplicaciones de los Reintegros

• Forma de aplicación: (Deducción de impuestos/ Transferencia en cuenta)
  • Impuestos a utilizar, por orden de importancia según  Afip
  • Como realizar un Convenio
  • Convenios por valores diferentes

de septiembre
Disertantes: Fernando Ramini/ Lic. Gastón Mandirola
Días y horario:1 reunión (martes) de 9 a 11 hs.
Costo: $ 870

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.