Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios de Comercio Exterior

Programa Intensivo de Comercio Internacional  |  INSCRIBIRSE AHORA

El objetivo es brindar los conocimientos básicos necesarios para penetrar mercados mundiales con bienes y servicios con alto valor agregado.

Elija los módulos más útiles para su actualización profesional

Se podrá optar por cualquiera de los módulos del programa logrando, de esta forma, un curso PICI a medida. En este caso, se abonará solamente él o los módulos seleccionados. Al finalizar cada módulo el Instituto entregará el Certificado de Asistencia correspondiente.

 

TEMARIO

  • Módulo I - Aspectos Jurídicos del comercio exterior. ( 6 horas - valor unitario: $1.500.-)
    - Contrato de Compra-Venta Internacional.
    - Incoterms 2010
  • Módulo II - Aduanas. ( 6 horas - valor unitario: $1.500.-)
    - Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
    - Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
    - Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y Destinaciones suspensivas.
  • Módulo III - Costos y precios para exportar. ( 6 horas - valor unitario: $1.500.-)
    - Políticas de precios.
    - Análisis de costos.
    - Caso práctico.
  • Módulo IV - Transporte. Documentación Internacional. (6 horas - valor unitario: $1.500.-)
    - Modalidades según cargas.
    - Costo generalizado del transporte.
  • Módulo V - Bancos. ( 6 horas - valor unitario: $1.500.-)
    - Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y
    exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales.
    - Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
    - Seguro de Crédito a la Exportación
    - Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
  • Módulo VI - Secuencia de una importación y una exportación. ( 6 horas - valor unitario: $1.500.-)
    * Secuencia de una exportación.
    - Etapa de preparación.
    - La exportación como actitud.
    - Etapa Operativa.
    - Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
    - Documentación aduanera.
    - Instrumentación bancaria.
    - Etapa de post-venta.
    * Secuencia de una importación
    - Secuencia de una importación
    - Cálculo del costo de una importación
INICIO
8
de agosto
Actividad en curso
Duración: 6 semanas, 36 horas de clase.
Días y Horario: Martes y jueves de 18.30 a 21.30 hs.
Lugar: Fundación ICBC (Riobamba 1276)
Costo: $ 5.300.- (se puede pagar en 2 cuotas de $2.800.-).

Inscripción:

Si desea reservar su vacante sírvase completar el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de alguna de las siguientes direcciones de e-mail: pablo.campos@ficbc.com.ar - cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Los egresados de la Carrera terciaria gozarán de un descuento del 50% en cursos y seminarios. Para los pagos en cuotas, los descuentos se aplicarán sobre el monto de cada cuota. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.

En el caso de cursantes inscriptos a través de empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC. El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Clientes ICBC pueden realizarla por Home Banking.
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a paula.decicco@ficbc.com.ar o a ernesto.leuce@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires

Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar