Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios de Comercio Exterior

Seminario sobre Logística del Comercio Internacional

En el Seminario se expondrán los nuevos formatos que se emplean en la actualidad para el movimiento de las cargas de exportación e importación y su impacto en los costos según se aplique la logística involucrada.

Se hará foco particularmente en la interface portuaria, en el transporte marítimo y en el ferroviario con su incidencia en la cadena de transporte. También se detallará quienes son los
actores (proveedores de servicios al comercio internacional) de la gestión y su importancia relativa.

TEMARIO

  • Operaciones integradas: Ejemplos prácticos para hacerlas conocer a los que hoy desarrollan una actividad segmentada.
  • Proveedores de servicios logísticos al comercio exterior: «Quien es quien».
  • Los nuevos formatos operativos: Transhipment, Puertos Hub y ZAL´s (Zonas de actividades logísticas)
  • Transporte Ferroviario: Viabilidad del modo según distintas mercaderías y comparación de ahorros entre ferrocarril y otros modos de transporte terrestre.
  • Transporte Marítimo: Servicios Liner Vs Servicios Tramp. Operaciones en Joint Service y formación de costos de fletes

  • Ejercicios prácticos sobre:
  • Uso y comprensión de Incoterms.
  • Circuito logístico de exportación identificando instalaciones, actores y conformación
    operativa.
  • Costeo de flujo en movimiento ferroviario.
  • Evaluación las combinaciones de transporte más convenientes en el modo marítimo en
    función del producto a movilizar y su destino.



INICIO
19
de abril
Abierta la inscripción
Días y horario: 4 reuniones (miércoles) de 18:30 a 21 hs.
Lugar: Fundación ICBC (Riobamba 1276)
Costo: $ 2.300

Inscripción:

Si desea reservar su vacante sírvase completar el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de alguna de las siguientes direcciones de e-mail: pablo.campos@ficbc.com.ar - cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA (banking card) débito, tarjeta VISA crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 50% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los Cursos gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

En el caso de cursantes inscriptos a través de empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Transferencia bancaria:

CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000157/93

CBU: 0150931502000000157937
CUIT: 30-55682044-5

Clientes ICBC pueden realizarla por Home Banking.
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por fax a Fundación ICBC (54 11) 4820-3993 int. 1521 o por email a paula.decicco@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires

Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar