Seminario sobre Logística del Comercio Internacional

En el Seminario se expondrán los nuevos formatos que se emplean en la actualidad para el movimiento de las cargas de exportación e importación y su impacto en los costos según se aplique la logística involucrada.

Se hará foco particularmente en la interface portuaria, en el transporte marítimo y en el ferroviario con su incidencia en la cadena de transporte. También se detallará quienes son los
actores (proveedores de servicios al comercio internacional) de la gestión y su importancia relativa.

• Operaciones integradas: Ejemplos prácticos para hacerlas conocer a los que hoy desarrollan una actividad segmentada.
  • Proveedores de servicios logísticos al comercio exterior: «Quien es quien».
  • Los nuevos formatos operativos: Transhipment, Puertos Hub y ZAL´s (Zonas de actividades logísticas)
  • Transporte Ferroviario: Viabilidad del modo según distintas mercaderías y comparación de ahorros entre ferrocarril y otros modos de transporte terrestre.
  • Transporte Marítimo: Servicios Liner Vs Servicios Tramp. Operaciones en Joint Service y formación de costos de fletes

• Ejercicios prácticos sobre:
  • Uso y comprensión de Incoterms.
  • Circuito logístico de exportación identificando instalaciones, actores y conformación
    operativa.
  • Costeo de flujo en movimiento ferroviario.
  • Evaluación las combinaciones de transporte más convenientes en el modo marítimo en
    función del producto a movilizar y su destino.

de abril
Días y horario: 4 reuniones (miércoles) de 18:30 a 21 hs.
Costo: $ 2.300

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA (banking card) débito, tarjeta VISA crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.

• Transferencia bancaria:

CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000157/93

CBU: 0150931502000000157937

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por fax a Fundación ICBC (54 11) 4820-3993 int. 1521 o por email a paula.decicco@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.