Cultura y negocios en China

Temario

• Módulo 01. Nociones generales de la geografía, historia y organización política de China.
    a) Descripción del contexto geográfico y humano, b) Presentación de las características generales de la historia de la civilización china.
  • Módulo 02. China, de la antigüedad al mundo moderno.
    a) La conformación de la República Popular China en 1949, b) Rasgos de su ordenamiento social y político durante las primeras generaciones de líderes (de Mao Zedong a Deng Xiaoping).
  • Módulo 03. China en el mundo contemporáneo
    a) El planteo de las relaciones internacionales de China a partir de su política de reformas y apertura, b) Fundamentos de su crecimiento económico e implicancias de su inserción en los organismos internacionales.
  • Módulo 04. China en la dinámica del sistema comercial global
    a) Las relaciones comerciales chinas, su incorporación a la OMC y mecanismos clave de su comercio exterior en el siglo XXI, b) El reposicionamiento de China en el intercambio económico mundial: el dinamismo de su mercado interno y la proyección de sus negocios e inversiones.
  • Módulo 05. Cultura, pensamiento y negocios con China
    a) Rasgos de la cultura de intercambio y negociación en China; b) Interacción y comunicación: normas de protocolo, usos y costumbres del empresariado chino. Modos de entablar y sostener relaciones interpersonales, sociales y comerciales.
  • Módulo 06. China de cara al futuro: proyecciones y desafíos
    a) Las nuevas estrategias chinas de vinculación a nivel regional e internacional, su papel en los BRICS;  b) la importancia de los proyectos de la Nueva Ruta de la Seda del siglo XXI y del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura. c) Las posibilidades de negocio con América Latina y Argentina.

Maya Alvisa Barroso es Licenciada en Estudios Orientales en la Universidad del Salvador y especializada en el área de Extremo Oriente, Doctoranda en Historia en la USAL. Ejerce la docencia en diversas materias sobre Historia, Política y Cultura de China en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Martín. Es investigadora en el Grupo de Estudios del Este asiático del Instituto “Gino Germani” (FCS, UBA) y en la Escuela de Estudios Orientales de la USAL. Miembro del grupo de trabajo sobre India en el Comité Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

Verónica Noelia Flores es Licenciada en Historia (FFyL-UBA), Magister en Investigación en Ciencias Sociales (FCS-UBA) y Doctoranda en Historia y Teoría de las Artes (FFyL-UBA, CONICET). Es docente en diversas materias sobre Historia social, política y cultural de China contemporánea en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Martín. Es investigadora del Grupo de Estudios del Este Asiático del Instituto “Gino Germani” (FCS-UBA) y Coordinadora del área de investigación en la Escuela de Estudios Orientales (USAL). Es miembro del Grupo de trabajo sobre India y Asia del sur del Comité de Asuntos Asiáticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA).

de junio
Actividad finalizada
Profesor: Lic. Maya Alvisa Barroso/Lic. Verónica N.Flores
Días y horario:6 reuniones (días jueves) de 18:30 a 20:30 hs.
Costo: $ 2.100.-

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.