Cultura y negocios en China

Temario

• Módulo 01. Nociones generales de la geografía, historia y organización política de China.
    a) Descripción del contexto geográfico y humano, b) Presentación de las características generales de la historia de la civilización china.
  • Módulo 02. China, de la antigüedad al mundo moderno.
    a) La conformación de la República Popular China en 1949, b) Rasgos de su ordenamiento social y político durante las primeras generaciones de líderes (de Mao Zedong a Deng Xiaoping).
  • Módulo 03. China en el mundo contemporáneo
    a) El planteo de las relaciones internacionales de China a partir de su política de reformas y apertura, b) Fundamentos de su crecimiento económico e implicancias de su inserción en los organismos internacionales.
  • Módulo 04. China en la dinámica del sistema comercial global
    a) Las relaciones comerciales chinas, su incorporación a la OMC y mecanismos clave de su comercio exterior en el siglo XXI, b) El reposicionamiento de China en el intercambio económico mundial: el dinamismo de su mercado interno y la proyección de sus negocios e inversiones.
  • Módulo 05. Cultura, pensamiento y negocios con China
    a) Rasgos de la cultura de intercambio y negociación en China; b) Interacción y comunicación: normas de protocolo, usos y costumbres del empresariado chino. Modos de entablar y sostener relaciones interpersonales, sociales y comerciales.
  • Módulo 06. China de cara al futuro: proyecciones y desafíos
    a) Las nuevas estrategias chinas de vinculación a nivel regional e internacional, su papel en los BRICS;  b) la importancia de los proyectos de la Nueva Ruta de la Seda del siglo XXI y del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura. c) Las posibilidades de negocio con América Latina y Argentina.

Maya Alvisa Barroso es Licenciada en Estudios Orientales en la Universidad del Salvador y especializada en el área de Extremo Oriente, Doctoranda en Historia en la USAL. Ejerce la docencia en diversas materias sobre Historia, Política y Cultura de China en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Martín. Es investigadora en el Grupo de Estudios del Este asiático del Instituto “Gino Germani” (FCS, UBA) y en la Escuela de Estudios Orientales de la USAL. Miembro del grupo de trabajo sobre India en el Comité Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

Verónica Noelia Flores es Licenciada en Historia (FFyL-UBA), Magister en Investigación en Ciencias Sociales (FCS-UBA) y Doctoranda en Historia y Teoría de las Artes (FFyL-UBA, CONICET). Es docente en diversas materias sobre Historia social, política y cultural de China contemporánea en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Martín. Es investigadora del Grupo de Estudios del Este Asiático del Instituto “Gino Germani” (FCS-UBA) y Coordinadora del área de investigación en la Escuela de Estudios Orientales (USAL). Es miembro del Grupo de trabajo sobre India y Asia del sur del Comité de Asuntos Asiáticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA).

de junio
Actividad finalizada
Profesor: Lic. Maya Alvisa Barroso/Lic. Verónica N.Flores
Días y horario:6 reuniones (días jueves) de 18:30 a 20:30 hs.
Costo: $ 2.100.-

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.