Cursos y Seminarios

Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.

Estrategias de Internacionalización del Arte Argentino

Conversaciones entre instituciones públicas y privadas organizadas por Fundación ICBC y Meridiano – cámara argentina de galerías de arte contemporáneo.

28 de agosto/ 9:30 a 13hs.

Auditorio MALBA. Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Meridiano y Fundación ICBC invitan a participar de la Primera Jornada sobre estrategias de internacionalización del arte argentino.

El objetivo principal del evento es generar un espacio para intercambiar miradas y experiencias entre actores activos en el proceso que se está llevando a cabo de internacionalización de arte de nuestro país a fines de enriquecer el sector y abrir nuevos horizontes de trabajo. La jornada se organiza en torno a dos grandes ejes: proyectos de los Ministerios Públicos a nivel nacional y municipal; y rol de las instituciones (fundaciones, museos públicos y privados) en la visibilidad del arte argentino en el exterior y de la sinergia que se genera entre el arte internacional y el de nuestro país.

Cronograma de la jornada

9:30hs. - Ingreso y desayuno
10 hs. - Meridiano - Presentación del evento y de datos de participación en ferias.
10:30 a 11:30hs. - Rol del SECTOR PÚBLICO NACIONAL y MUNICIPAL en la internacionalización

• Iván Petrella - Secretario de integración federal y cooperación internacional del Ministerio de Cultura de la Nación.
  • Mauricio Wainrot - Embajador de la Dirección General de Asuntos Culturales.
  • Sol Mayoral - Gerente de Industrias Creativas y Bienes Culturales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
  • Diego Radivoy - Director general de Industrias Creativas del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Natalia Albanese - Directora General de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Secretaria de Cultura - Municipalidad de Córdoba.

Modera: Laura Isola

Momento de PREGUNTAS // Las mismas serán recopiladas por MERIDIANO y Fundación ICBC.

12hs. a 13.00hs. - Participación de las INSTITUCIONES en el proceso de internacionalización

• Adriana Rosenberg - Directora de Fundación PROA
  • Victoria Noorthoon - Directora del MAMBA
  • Fernando Farina - Represente del MNBA y Castagnino/MACRO
  • Victoria Giraudo - Coordinadora Ejecutiva de Curaduría MALBA
  • Georgina Ricci - Coordinadora de la articulación de los Museos de Rosario.

Modera: Laura Isola

Confirmar asistencia a cultura@ficbc.com.ar

de agosto
Abierta la inscripcin