Aduana post GATT/OMC, llave del Comercio Internacional

Instituciones Aduaneras Contemporáneas. Sujetos de la actividad aduanera.
Régimen de las importaciones y de las exportaciones.

INSTITUCIONES ADUANERAS CONTEMPORÁNEAS

• Definiciones de Importación y Exportación
  • Territorio Aduanero. Enclave
  • Territorios No Aduaneros. Exclave. Zonas Francas. Depósitos controlados
  • Zonas Primaria y Secundaria de Control Aduanero
  • Definición de mercadería.

RÉGIMEN DE LAS EXPORTACIONES

• Destinación Definitiva
  • Destinaciones Suspensivas. Temporarias. Tránsito. Removido
  • Tributo sobre Exportación. Problema del Valor en Aduana
  • Devolución de Tributos por la Exportación. Motivo. Tipo de tributos. Formas de devolución. Impuesto al Valor Agregado. Drawback. Reintegro

SUJETOS DE LA ACTIVIDAD ADUANERA

• Servicio Aduanero. Organización. Facultades. Aduana domiciliaria
  • Exportadores/Importadores. Personas físicas. Personas jurídicas. Nuevas figuras. Condiciones para la Inscripción y su mantenimiento
  • Despachantes de Aduana. Concepto. Condiciones para su Inscripción. Funciones y responsabilidades
  • Agentes de Transporte Aduanero. Condiciones para su Inscripción. Funciones y responsabilidades

RÉGIMEN DE LAS IMPORTACIONES

• - Noción de Nomenclatura Arancelaria
  • Destinación Definitiva
  • Destinaciones Suspensivas. Temporarias. Tránsitos. Depósito de
    Almacenamiento. Factorías
  • Tributos sobre la Importación. Tipos: ad valorem y específicos. Problema del Valor en Aduana Tributos Aduaneros y no Aduaneros. Tributos antidumping y compensatorios.
  • Prohibiciones de carácter económico.
  • Prohibiciones de carácter no económico.

• Presentación de Casos Prácticos
de mayo
Actividad finalizada
Inicios y cursada: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
Costo: $3.500.-

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.