Aduana post GATT/OMC, llave del Comercio Internacional

Instituciones Aduaneras Contemporáneas. Sujetos de la actividad aduanera.
Régimen de las importaciones y de las exportaciones.

INSTITUCIONES ADUANERAS CONTEMPORÁNEAS

• Definiciones de Importación y Exportación
  • Territorio Aduanero. Enclave
  • Territorios No Aduaneros. Exclave. Zonas Francas. Depósitos controlados
  • Zonas Primaria y Secundaria de Control Aduanero
  • Definición de mercadería.

RÉGIMEN DE LAS EXPORTACIONES

• Destinación Definitiva
  • Destinaciones Suspensivas. Temporarias. Tránsito. Removido
  • Tributo sobre Exportación. Problema del Valor en Aduana
  • Devolución de Tributos por la Exportación. Motivo. Tipo de tributos. Formas de devolución. Impuesto al Valor Agregado. Drawback. Reintegro

SUJETOS DE LA ACTIVIDAD ADUANERA

• Servicio Aduanero. Organización. Facultades. Aduana domiciliaria
  • Exportadores/Importadores. Personas físicas. Personas jurídicas. Nuevas figuras. Condiciones para la Inscripción y su mantenimiento
  • Despachantes de Aduana. Concepto. Condiciones para su Inscripción. Funciones y responsabilidades
  • Agentes de Transporte Aduanero. Condiciones para su Inscripción. Funciones y responsabilidades

RÉGIMEN DE LAS IMPORTACIONES

• - Noción de Nomenclatura Arancelaria
  • Destinación Definitiva
  • Destinaciones Suspensivas. Temporarias. Tránsitos. Depósito de
    Almacenamiento. Factorías
  • Tributos sobre la Importación. Tipos: ad valorem y específicos. Problema del Valor en Aduana Tributos Aduaneros y no Aduaneros. Tributos antidumping y compensatorios.
  • Prohibiciones de carácter económico.
  • Prohibiciones de carácter no económico.

• Presentación de Casos Prácticos
de mayo
Actividad finalizada
Inicios y cursada: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
Costo: $3.500.-

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.