Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios de Comercio Exterior

Aduana post GATT/OMC, llave del Comercio Internacional

Instituciones Aduaneras Contemporáneas. Sujetos de la actividad aduanera.
Régimen de las importaciones y de las exportaciones.

TEMARIO

INSTITUCIONES ADUANERAS CONTEMPORÁNEAS

  • Definiciones de Importación y Exportación
  • Territorio Aduanero. Enclave
  • Territorios No Aduaneros. Exclave. Zonas Francas. Depósitos controlados
  • Zonas Primaria y Secundaria de Control Aduanero
  • Definición de mercadería.

RÉGIMEN DE LAS EXPORTACIONES

  • Destinación Definitiva
  • Destinaciones Suspensivas. Temporarias. Tránsito. Removido
  • Tributo sobre Exportación. Problema del Valor en Aduana
  • Devolución de Tributos por la Exportación. Motivo. Tipo de tributos. Formas de devolución. Impuesto al Valor Agregado. Drawback. Reintegro

SUJETOS DE LA ACTIVIDAD ADUANERA

  • Servicio Aduanero. Organización. Facultades. Aduana domiciliaria
  • Exportadores/Importadores. Personas físicas. Personas jurídicas. Nuevas figuras. Condiciones para la Inscripción y su mantenimiento
  • Despachantes de Aduana. Concepto. Condiciones para su Inscripción. Funciones y responsabilidades
  • Agentes de Transporte Aduanero. Condiciones para su Inscripción. Funciones y responsabilidades

RÉGIMEN DE LAS IMPORTACIONES

  • - Noción de Nomenclatura Arancelaria
  • Destinación Definitiva
  • Destinaciones Suspensivas. Temporarias. Tránsitos. Depósito de
    Almacenamiento. Factorías
  • Tributos sobre la Importación. Tipos: ad valorem y específicos. Problema del Valor en Aduana Tributos Aduaneros y no Aduaneros. Tributos antidumping y compensatorios.
  • Prohibiciones de carácter económico.
  • Prohibiciones de carácter no económico.

  • Presentación de Casos Prácticos
INICIO
29
de mayo
Actividad finalizada
Inicios y cursada: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
Duración: 18 horas
Lugar: Fundación ICBC (Riobamba 1276)
Costo: $3.500.-

Inscripción:

Si desea reservar su vacante sírvase completar el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de alguna de las siguientes direcciones de e-mail: pablo.campos@ficbc.com.ar - cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 50% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los Cursos gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

En el caso de cursantes inscriptos a través de empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Clientes ICBC pueden realizarla por Home Banking.
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a paula.decicco@ficbc.com.ar o a ernesto.leuce@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en Riobamba 1276 - Ciudad de Buenos Aires

Tel/fax (011) 4820-3993 y 4811-1305 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar