Bancos y cambios (Medios de pagos internacionales)

Conozca el régimen cambiario y financiero de las importaciones y
de las exportaciones. Instrumentos de pago y mercados de cambio.

• La intervención de los bancos en el Comercio Internacional: Corresponsalías - Evaluación crediticia.
  • Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Clasificación y modalidades - Circuitos operativos - Tiempos de ejecución - Costos actuales - Documentación comercial y financiera.
  • Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
  • Seguro de Crédito a la Exportación
  • Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.

• Presentación de Casos Prácticos
de mayo
Actividad finalizada
Inicios y cursada: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hs.
Profesor: Cr. Juan Lasala
Costo: $3.500.-

A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.