Cursos y Seminarios de Comercio Internacional

Seminario Intensivo de Comercio Exterior

Enfocado a quienes precisen formarse aceleradamente en las acciones y decisiones que posibilitan la expansión de los negocios más allá de nuestras fronteras.

• Régimen Aduanero de las importaciones
    - La base imponible.
    - Secuencia de una importación.
    - Cálculo del costo de una importación.
  • Régimen Aduanero de las exportaciones
    - Concepto de mercadería y exportación. Sujetos.
    - Destinaciones de exportación.
  • Bancos: instrumentos de pago para el Comercio Exterior
    - Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales.
    - Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
    - Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
  • Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior
    - Contrato de compraventa internacional. - Incoterms2010
  • Comercialización Internacional
    - Formas directas e indirectas de comercializar.
    - Identificación de mercados objetivos.
    - Marketing Globalizado: adaptación vs estandarización.
  • Transporte
    - Documentación para el transporte internacional.
  • Secuencia de una Exportación
    - Etapa de preparación.
    - Etapa operativa.
    - Etapa de post-venta.
  • Costos y Precios para Exportar
    - El precio de exportación: consideraciones
    - Criterios de determinación - regímenes de incentivos
    - El precio FOB: fórmula de cálculo
    - Caso práctico
de noviembre
Actividad finalizada
Duración: 1 semana
Días y horario: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 hs. (inclusive)
Costo: $ 2.600

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.