Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios

Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.

 

Desayuno de trabajo - La importación como motor de desarrollo

Acceda al mercado mundial través de las importaciones. Su modalidad y pasos a tener en cuenta para lograr un negocio exitoso.

 

TEMARIO

Pasos a seguir en una hipotética Importación Definitiva         

  • Informarnos sobre cuál es la situación legal de la mercadería a importar
    • Permitida o prohibida
    • SIMI automática o No Automática
    • Intervenciones previas (Seguridad eléctrica, pesos y medidas, pilas y baterías, seguridad industrial, componentes peligrosos, etc.)
      Carga Arancelaria, según clasificación.

  • Verificar la situación del Importador frente a AFIP               
    • Inscripto como Importador
    • Situación Impositiva previendo suspensión por deudas, incumplimientos, etc.
    • Inscripción de ser necesario

  • Confirmar bancarización del Importador
    • Consultar con su Banco si su carpeta y calificación le permite operar en Comercio Exterior
    • Confirmar situación crediticia y fondos para la totalidad de la operación

  • Proveedores
    • Búsqueda por calidad, precio, prestigio, garantía y ubicación en el mundo
    • Pedir cotización y solicitar presupuesto general al Despachante mas gastos Bancarios.
    • Si compramos maquinas, convenir la asistencia técnica futura

  • Inicio del proceso de la operación
    • Previsión financiera de la operación, calculando margen de riesgo
    • Solicitar SIMI al Despachante previo a cualquier pago al exterior y esperar su aprobación.
    • Pago al exterior luego de la SIMI y orden de embarque
    • Pago de gravámenes y oficialización del despacho
    • Pago de gastos portuarios y despacho a plaza

  • Determinación de costos definitivos

 


INICIO
29
de septiembre
Actividad finalizada
Profesor: Lic. Omar Nuske
Días y horario:1 reunión (jueves) de 9 a 12 hs.
Lugar: Fundación ICBC (Riobamba 1276)
Costo: $ 670

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés, o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés.
Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Todo Pago
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar