Cursos y Seminarios
Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.
PROGRAMA DE INVERSIONES Y FINANZAS: NIVEL 1
Introducción
El contexto nacional e internación actual brinda un abanico amplio de posibilidades en cuanto a tipos y formas de inversión.
El curso propuesto, pretende desarrollar las habilidades, valores y actitudes críticas que le permitan al destinatario, realizar el análisis, asesoramiento y la búsqueda de distintas alternativas sobre las posibilidades que ofrece el sistema financiero argentino e internacional, en cuanto a opciones de inversión. Para ello, los temas desarrollados brindan al educando un conocimiento técnico de las herramientas actuales y su inserción en la planificación como en el efectivo uso de las mismas.
Objetivos
Objetivo general
• Puedan identificar los distintos tipos de Mercados Financieros, así como los productos que en ellos se negocian.
• Desarrollen su razonamiento crítico y adquiera capacidad de análisis que le permita reconocer la situación personal en lo referente a inversión, ahorro y planificación.
• Sean capaces de discernir sobre la viabilidad de diferentes planes financieros, en función de los objetivos previstos.
• Objetivos específicos
• Puedan realizar operaciones financieras locales e internacionales; mediante la implantación de los métodos suministrados a lo largo del curso.
• Promuevan los conceptos fundamentales de la asesoría financiera personal, así como el código ético del asesor financiero.
TEMARIO
- - Unidad N° 1: Tasas de interés
 Nominales y efectivas
 Vencidas y adelantadas
 Activas y pasivas
 Costo financiero total (CFT)
 Inflación
- - Unidad N° 2: Costos de Entrada y Salida
 Costo financiero total (CFT)
 Inflación
- - Unidad N° 3: Mercado de capitales nacional e internacional
 Entes reguladores
 Bolsas de comercio más importantes a nivel local e internacional
 Lavado de dinero
- - Unidad N° 4: Acciones y bonos
 Concepto
 Tipos
 Riesgos
- - Unidad N° 5: Tipos de amortización
 Sistema Frances
 Sistema Alemán
 Sistema Americano
 Sistema de tasa fija
- - Unidad N° 6 : Introducción a Herramientas Financieras
Acciones y bonos
 Leasing operativo
 Leasing financiero
 Definición y alcance
 Fondos comunes de Inversión
 Fideicomisos Ordinarios y financieros
 Tipos de fideicomisos (de inversión, agropecuarios, inmobiliarios,
testamentarios, entre otros.
 ETF, Hedge Founds, SGR. Factoring. Warrants
entre otros)
- - Unidad N° 7 : Planificación financiera
Organización de las clases:
La modalidad es totalmente presencial con una fuerte orientación a plantear y resolver casos de la vida real.
Por lo tanto, es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
La metodologÃa activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomÃa en el abordaje del estudio.
INICIO
04
de noviembre
|
Actividad finalizada
|
Días y horario: 8 reuniones (lunes y jueves) de 18:30 a 21 hs.
Lugar: Fundación ICBC (Bartolomé Mitre 562 - 8vo.piso)
Costo: $5500
|
Inscripción:
Si desea reservar su vacante por favor
complete el formulario de inscripción haciendo
clic aquí
Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.
Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar
Disposiciones generales
Descuentos:
Se bonificará con el 20% de reintegro sobre el arancel del curso a los clientes titulares de ICBC que abonen en forma presencial en Administración de la Fundación con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.
A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad
de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para
la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de
autoridad competente. En
caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en
ningún caso son acumulables.
En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes
de ICBC el pago podrá realizarse mediante cheque
de ICBC, a través de transferencia bancaria desde
cuenta del ICBC o bien por medio del Portal exclusivo para clienes ICBC Mall.
Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento
en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento
del 25% en los seminarios. (descuentos acumulables con los ofrecidos por el Portal ICBC Mall).
El
dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado
cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas
a Fundación ICBC.
Modalidades
de Pago:
- Con Tarjeta de Crédito
o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
- A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
- Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
- A través de Prisma
- Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:
Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39
CBU: 01509315/02000000159391
Alias: TANQUE.TARTA.LAMINA
CUIT: 30-55682044-5
Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.
PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.
Informes e inscripción:
de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.
Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar