Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios

Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.

 

PROGRAMA INTENSIVO DE COMERCIO INTERNACIONAL

 

Introducción

Se podrá optar por cualquiera de los módulos del programa logrando, de esta forma, un curso PICI a medida. En este caso, se abonará solamente él o los módulos seleccionados. Al finalizar cada módulo el Instituto entregará el Certificado de Asistencia/Participación correspondiente.

 

TEMARIO

  • Módulo I - Aspectos Jurídicos del comercio exterior. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 16 de enero
    - Contrato de Compra-Venta Internacional.
    - Incoterms 2020

    Clase sincrónica: jueves 26/01 – 18:30 hs.
     
  • Módulo II - Aduanas. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 23 de enero
    - Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería. 
    - Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
    - Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y Destinaciones suspensivas.

    Clase sincrónica: jueves 2/02 – 18.30 hs.
     
  • Módulo III - Bancos. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 30 de enero
    - Normativa Cambiaria Vigente: Com A 6844,  Ingreso y Egreso de Divisas, Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones,  Com. A 6401 y complementarias Relevamiento de activos y pasivos BCRA. Regímenes informativos vigentes. 
    - Medios de Pagos:  Orden de Pago, Transferencia, Cobranza, Carta de Crédito, Stand by, Riesgos y ventajas para importadores y exportadores,  Circuitos operativos.
    - Financiamiento: Para exportadores: Pre-financiación, y post-financiación. Para importadores: financiación. Demás puntos admitidos por la política de crédito BCRA.

    Clase sincrónica: jueves 9/02– 18:30 hs.
     
  • Módulo IV - Transporte. Documentación Internacional. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 6 de febrero
    - Documentación para el transporte internacional
    - Mercado de transporte internacional-economía del transporte
    - Contenedores unitarización de la carga
    - Modo acuático – terrestre-mercado locativo -regular
    - Tarifario de fletes modo acuático-modo terrestre-aéreo
    - Módulo aéreo -multimodalismo
    - Cada tema está integrado con su taller de práctica profesional teoría y llenado de    
      documentación. Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.

    Clase sincrónica: jueves 16/02– 18:30 hs.
     
    • Módulo V - Costos y precios para exportar. (valor unitario: $13.200-) - Inicio: 13 de enero
      - Políticas de precios.
      - Análisis de costos.
      - Caso práctico.

      Clase sincrónica: jueves 23/02– 18:30 hs.
       
  • Módulo VI - Secuencia de una importación y una exportación. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 20 de enero
    * Secuencia de una exportación.
    - Etapa de preparación.
    - La exportación como actitud.
    - Etapa Operativa.
    - Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
    - Documentación aduanera.
    - Instrumentación bancaria.
    - Etapa de post-venta.
    * Secuencia de una importación
    - Secuencia de una importación
    - Cálculo del costo de una importación

    Clase sincrónica: jueves 2/03– 18:30 hs.
     
  • Módulo VII - Exportación de Servicios.  (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 27 de febrero
    - Modalidades del comercio internacional de servicios
    - Obstáculos y acuerdos sobre servicios
    - Tributación internacional
    - Estrategias de internacionalización de servicios
    - Marketing internacional de servicios.

    Clase sincrónica: jueves 9/03– 18:30 hs.

        Valor total del curso:  $39.000 (o se puede abonar en 2 cuotas de $21.450 c/u)

 

Organización de las clases:

Foros proactivos de discusi贸n propuestos por el docente. Consultas al docente de cada m贸dulo a trav茅s de e-mail o chat. 1 Clase por M贸dulo a trav茅s de medios virtuales en tiempo real con fecha y horario fijo (Aula virtual Sincr贸nica por Zoom/Meet) notificado en cartelera virtual (fecha y horario )Materiales de lectura descargables complementarios. Actividades individuales y/o grupales de aplicaci贸n pr谩ctica. Evaluaciones integradoras finales por m贸dulo sobre la base de trabajos pr谩cticos de aplicaci贸n de los conocimientos adquiridos. Es posible que, para avanzar al siguiente m贸dulo y/u obtenci贸n del Certificado de Participaci贸n del curso, el docente de algun m贸dulo determinado exija al alumno el cumplimiento y aprobaci贸n de los trabajos pr谩cticos/evaluaciones para tal efecto. La duraci贸n de cada m贸dulo es de 2 semanas. Al finalizar el curso dentro del tiempo establecido, ya no se podr谩 ingresar al mismo.

 

INICIO
16
de enero
Actividad finalizada
Días y horario: -
Lugar: Plataforma Virtual
Costo: $39000

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% de reintegro sobre el arancel del curso a los clientes titulares de ICBC que abonen en forma presencial en Administración de la Fundación con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago podrá realizarse mediante cheque de ICBC, a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC o bien por medio del Portal exclusivo para clienes ICBC Mall.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios. (descuentos acumulables con los ofrecidos por el Portal ICBC Mall).

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Prisma
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
Alias: TANQUE.TARTA.LAMINA

CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar