Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios

Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.

 

GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO

 

Introducción

Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.
El proceso presupuestario tiende a reflejar de una forma cuantitativa, a través de los presupuestos, los objetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largo plazo, puesto que ésta condicionará los planes que permitirán la consecución del fin último al que va orientado la gestión de la empresa.
Los presupuestos sirven de medio de comunicación de los planes de toda la organización, proporcionando las bases que permitirán evaluar la actuación de los distintos segmentos, o áreas de actividad de la empresa y de la gerencia. El proceso culmina con el control presupuestario, mediante el cual se evalúa el resultado de las acciones emprendidas permitiendo, a su vez, establecer un proceso de ajuste que posibilite la fijación de nuevos objetivos.

Destinatarios del curso          
Público en general

Objetivos

Que el alumno:

  • Comprenda las ventajas y desventajas de contar con un presupuesto en una organización
  • Conozca, identifique y distinga los distintos tipos de presupuestos.
  • Pueda planificar a corto y largo plazo teniendo en cuenta los distintos objetivos dentro de la organización
  • Pueda confeccionar un presupuesto y pueda tomar una decisión mediante la aplicación de los distintos métodos de evaluación
  • Pueda aplicar todos los conceptos en forma práctica y pueda realizar una conclusión con el resultado obtenido.

 

TEMARIO

  • Unidad N° 1: Introducción Presupuesto 
     Qué es el presupuesto?
     Ventajas y desventajas
     Proceso de elaboración del presupuesto integral
     Tipos de Presupuesto: Económico-Financiero
     Moneda de Presupuesto
     
  • Unidad N° 2: Confección del Presupuesto
     Estimación de ventas y cobranzas
     Estimación de compras de mercaderías y pagos
     Sueldos y cargas sociales
     Impuestos
     Estimación de otras partidas
     Costos involucrados
     Elaboración de presupuesto económico
     Elaboración de presupuesto financiero
     Balance proyectado
     
  • Unidad N° 3: Índices
     Concepto de Índices
     Utilidad
     Índices de rentabilidad
     Índices operativos
     Índices de liquidez
     Índices Patrimoniales
     Índices de actividad
     Razones de endeudamiento
     Razones de mercado
     
  • Unidad N° 4: Costos       
     Estados Financieros
     Ecuación contable básica
     Estructura básica de un balance
     Clasificación de costos
     
  • Unidad N° 5: Apalancamiento        
     Conceptos
     Tipos: financiero y operativo
     
  • Unidad N° 6: Aplicaciones en casos prácticos       
     Conceptos
     Tipos: financiero y operativo
     
  • Unidad N° 7   Tablero de comandos
     
  • Unidad N° 8   Presupuesto público


    Metodología de Trabajo
    La modalidad es totalmente virtual con una fuerte orientación a plantear y resolver casos de la vida real.
    Por lo tanto, es necesario que el alumno asuma un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
    La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio.
     

    Modalidad:
    Esta es totalmente a distancia a través del Campus Virtual de la Fundación ICBC. Las actividades que se realizarán serán:
                        

    • Foros proactivos de discusión propuestos por el docente.
    • Consultas al docente de cada módulo a través de e-mail o chat.
    • Clases a través de medios virtuales en tiempo real (Aula virtual Sincrónica)
    • Materiales de lectura descargables complementarios.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica.
    • Evaluaciones integradoras finales por módulo sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN - CERTIFICACIÓN: 
Existen dos tipos, la certificación por participación (no rinden el examen) 
Por otro lado, existe el certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán aprobar el examen

 

INICIO
14
de enero
Actividad finalizada
Días y horario: -
Lugar: Campus Virtual de Fundación ICBC
Costo: $3600

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% a los clientes titulares de ICBC que abonen con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

Los descuentos para clientes ICBC serán aplicados exclusivamente cuando el cliente (titular de la tarjeta VISA o MASTERCARD ICBC) sea el cursante propiamente dicho.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago deberá realizarse a través de cheque de ICBC o bien a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Todo Pago
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar