Carrera de Técnico Superior en Comercio Internacional

Curso de Ingreso

Para ingresar a la Carrera de la Escuela de Comercio Exterior es necesario realizar un CURSO DE INGRESO obligatorio (con asistencia mínima de 75%), y aprobar el examen de cada una de las asignaturas dictadas.

Curso de Ingreso:

Asignaturas:

• Taller de Lectura y Metodología del Aprendizaje
    5 clases
  • Matemática (elementos de aritmética y álgebra)
    5 clases

Horario de cursada:

Turno mañana:
De 8:00hs a 11:00hs.
Turno noche:
De 18:30hs a 21:30hs.

Dado que el número de vacantes es limitado, las mismas serán cubiertas de acuerdo al orden de mérito que surja como resultado del promedio de las calificaciones obtenidas en los exámenes de las dos asignaturas cursadas y aprobadas. También se tendrá en cuenta el concepto general, que a juicio de las autoridades de la escuela, merezca el alumno durante el curso.

Aquellos alumnos que desaprueben uno o los dos exámenes de las dos asignaturas del Curso de ingreso, tendrán derecho a rendir el o los exámenes recuperatorios en fechas a confirmar, siempre que el número de vacantes no se haya cubierto con los alumnos que aprobaron en primera instancia.

Criterios de evaluación para el ingreso

1. Los postulantes egresados del nivel secundario sin estudios posteriores deben hacer el Curso de Ingreso.
  2. Los postulantes egresados de carreras afines a Comercio Exterior deben matricularse directamente presentando la fotocopia del titulo certificada (sin hacer el Curso de Ingreso)..
  3. Los egresados de carreras humanisticas deben cursar y aprobar la materia Matematica correspondiente al Curso de Ingreso.
  4. Los postulantes que cursan o cursaron carreras afines a Comercio Internacional sin concluir sus estudios deberán presentar el certificado analítico de materias aprobadas para que sea evaluada por las autoridades la posibilidad de eximirse del curso de ingreso.

Nota: Quienes hayan aprobado materias en carreras de educacion superior en Comercio Exterior o afines y deseen su reconocimiento como equivalencias, deberan presentar los programas certificados por la institucion de origen para que sean analizados por las autoridades de la Escuela de Comercio Exterior de Fundacion ICBC.

Documentación a presentar:

1. Presentación de 2 (dos) fotos 4x4.
  2. Fotocopias de Título Secundario (con original para certificar copia) o certificado de título en trámite.
  3. Documento Nacional de Identidad..Ambas fotocopias deben estar acompañadas por los originales.
Matrícula:
Se abona por única vez al momento de la inscripción, manteniendo la regularidad.
Cuota mensual:
10 cuotas de Marzo a Diciembre.

Informes e Inscripción:

Riobamba 1276