Memoria Urbana

Esc. Normal Superior
Secundaria N1° Los Toldos

• Visitar recorrido virtual de la muestra

Esta muestra es un ejemplo concreto del alcance del Programa Arte en las Escuelas, que integra el proceso educativo institucionalizado, utilizando el arte como herramienta facilitadora de la enseñanza-aprendizaje y como constructor de sentido, en el marco de la currícula establecida con el proceso educativo no formal, vinculado con la comunidad y las instituciones culturales que custodian y hacen conocer la memoria colectiva a partir del patrimonio cultural.
La Escuela Normal Superior de Gral Viamonte, Escuela Secundaria N°1 de Los Toldos, con la intención de dar sentido a la educación, realiza la muestra aquí presentada como ejemplo de integración de su ámbito social en tiempo y espacio, generado desde la propia comunidad educativa.
“Memoria Urbana” es una muestra estudiantil colectiva que, a través de imágenes y textos breves, permite conocer, buscar, encontrar, recordar e imaginar la ciudad de Los Toldos.

Sobre el programa Arte en las Escuelas
Arte en las Escuelas comenzó a proyectarse en el 2000 como una experiencia innovadora educativa dirigida al nivel secundario.
El programa introduce el arte, y distintas herramientas de la comunicación en la enseñanza escolar utilizándolas como un lenguaje que permite a los alumnos llegar de maneras alternativas a los conocimientos. El arte incrementa y fortalece la capacidad de análisis, interpretación y argumentación de los alumnos.
En la actualidad las instituciones que apoyan el programa son la Fundación ICBC, Fundación Loma Negra, Telecom y Bosch.
El programa se está llevando a cabo en 33 escuelas de las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Catamarca. Y desde fines de 2011, mediante una adaptación especialmente diseñada para Ciudad de Buenos Aires, estamos trabajando con escuelas técnicas de la Ciudad.
De esta manera el programa llega a más de 15000 beneficiarios entre docentes y alumnos.

www.arteenlasescuelas.com.ar

Horario y lugar

La muestra permanecerá abierta desde el jueves 27 de noviembre al viernes 5 de diciembre, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20 hs. Acceso por Riobamba 1276, CABA.