Cultura

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

 

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

Despert├│, y de s├║bito, so├▒o

Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, GAN (Gustavo Nasso) y Nadina Maggi

 

¿Y si los guiones de nuestros sueños mientras dormimos no fueran tan prolíficos como aquellos que producimos despiertos?

Ilustrar con papeles y pequeños objetos todas aquellas imágenes que surgen de los variados e intensos estados de ensoñación. Una gran tarea. Un trabajo placentero y productivo. Una labor distinta a soñar. Estar despiertos.

Colectivo PIC

@colectivopic

Mariano Alonso

Músico y artista del collage y assemblage. Estudió pintura y experimentación del lenguaje visual. Se formó en el taller de la artista plástica María Colombo y actualmente con el artista Ariel Arguello. Participará del Festival Kaos (Eslovenia, 2018) y del Festival Internacional de Collagistas (Dublin, 2018). Ha realizado varias exhibiciones tanto colectivas como individuales: Vuela el pez, 2014, Lo que atraviesa (Timbre 4, 2015), Collage.ar III (Universidad de Palermo, 2016), Elástico (La casa del árbol, 2016), Collage es Mafia Argentina (Espacio Paraguay, 2017), El gran fiambre fabuloso (Espacio Tigomigo y en Casa Soler i Palet, Barcelona 2017), Festival Internacional de Collagistas (Milán, 2017; Dublin, 2018 y Bruselas, 2019), ¿Cuánto tiempo es para siempre? - PIC (Casa Fernández Blanco, 2018; Presencias (CCBorges, 2019). Sus obras se han publicado en revistas y webs de España, Colombia, República Checa, Argentina, Italia y Brasil. 

IG: @collagesmarianoalonso

Andrea Burcaizea

Psicoanalista. Se inició como collagista hace cinco años en el taller de la artista visual Carolina Chocron y luego se formó con la artista plástica Silvia Brewda. Participó en las siguientes exhibiciones colectivas: Muestra Artes Visuales (Museo Roca, 2013), Muestra colectiva de collage (Espacio Cabrera de la Universidad de Palermo, 2014 y 2015), Cortado (El Bardo, 2016), El gran fiambre fabuloso (Espacio Tigomigo y en Casa Soler i Palet, Barcelona 2017), Collage es Mafia-Argentina (Espacio Paraguay, 2017), La Noche en La Casona de los Olivera – Episodio 6 (Casona de los Olivera, 2017), Miradas en femenino (Mulafest-Ifema, Madrid, 2017), ¿Cuánto tiempo es para siempre? - PIC (Casa Fernández Blanco, 2018; Ademanes eternos (AEAPG, 2019). Colaboró con el movimiento solidario Postales desde el Limbo V y VII edición (2014 y 2016 respectivamente). Colaboró con los proyectos colectivos Los días contados (2014, 2015) y Pick a fruit (2015). En noviembre del 2017 el programa La aventura del saber de Radio Televisión Española realizó y presentó un micro video con sus obras.

IG: @andrea_burcaizea

GAN

Gustavo Nasso es diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Estudió fotografía en ISAF. En 2015 se incorpora al taller de collage de la artista visual Carolina Chocron. Realizó el diseño y comunicación de varias exposiciones de collage: Cortado en el Bardo 1 y 2, Collage es Mafia—Argentina, Brote, La Noche y Random. Colaboró con el movimiento solidario Postales desde el Limbo VII (Zaragoza, 2016). Fue seleccionado para participar de la II Bienal de Libro de Artista (Museo Casa Carnacini, 2016). Participó en las siguientes exhibiciones colectivas: Cortado en El Bardo 1 y 2 (El Bardo, bar cultural, 2016), El gran fiambre fabuloso (Espacio Tigomigo y Casa Soler i Palet, Barcelona, 2017), Collage es Mafia-Argentina (Espacio Paraguay , 2017), Brote (junto a Adriana Aiman en Natma Estudio, 2017), Collage.ar 6 (Espacio Cabrera de la Universidad de Palermo, 2017), La Noche - Episodio 6 (La Casona de los Olivera, 2017), Random (Galería Masottatorres, 2018), ¿Cuánto tiempo es para siempre? - PIC (Casa Fernández Blanco, 2018, Pareidodolia-Colectiva de collage analógico (Tacha Trash Art Centre, 2019).

Nadina Maggi

Estudió en la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”, en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en el Instituto Superior “Dante Alighieri”.

Participó en las siguientes exhibiciones colectivas: Antología poética curada por Eduardo Stupía (Casa Matienzo, 2015), en Unión. Collage.ar 4, (Club Cultural Matienzo, 2016), en la Exhibición Internacional de Arte Correo (Vórtice Argentina, 2016), en El gran fiambre fabuloso (Espacio Tigomigo y en Casa Soler i Palet, Barcelona 2017),Collage es Mafia Argentina (Espacio Paraguay, 2017) y Las mil y una muestras (Espacio Universo, 2017), ¿Cuánto tiempo es para siempre? - PIC (Casa Fernández Blanco, 2018), Metropolígonos (Urquiza Press, 2019).

Su obra fue publicada en Rapsodia Magazine (Italia) en diciembre de 2017 y febrero de 2018. En abril de 2018 fue premiada con la 2° Mención del Jurado en la Categoría Collage del Premio MACSUR a las Artes Visuales.

IG: nadinamaggi