Capacitación y Carrera

Cursos y Seminarios

Nuestro foco está en Comercio y Negocios Internacionales: Logística y operatoria de Comercio Exterior, Inversiones y finanzas, Marketing, Negociación, Presupuesto, Idiomas para Negocios.
En forma virtual y permanente ofrecemos capacitación en herramientas para gestión de Pymes: Excel, Power Point, Telefonia IP, Business Intelligence, Ilustrator, Photoshop, Desarrollo de Páginas Web, entre otros.

 

PROGRAMA INTENSIVO DE ADUANAS

 

Introducción

Se podrá optar por cualquiera de los módulos del programa logrando, de esta forma, un curso Programa a medida. En este caso, se abonará solamente él o los módulos seleccionados. Al finalizar cada módulo el Instituto entregará el Certificado de Asistencia/Participación correspondiente.

 

TEMARIO

  • Módulo I - Aspectos Jurídicos Aduaneros y del comercio exterior. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 29 de mayo
    · Contrato de Compra-Venta Internacional.
    · Incoterms 2020
    · Infracciones Aduaneras. Principales aspectosAspectos Jurídicos del comercio exterior.

    Clase sincrónica: jueves 8/06– 18:30 hs.
     
  • Módulo II - Operatoria Aduanera. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 5 de junio
    · Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
    · Clasificación Arancelaria. Nociones
    · Valoración Aduanera. Nociones
    · Nuevo SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) ex SIMI – Intervención del BCRA.
    · Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
    · Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y Destinaciones suspensivas.

    Clase sincrónica: jueves 15/06– 18:30 hs.
     
  • Módulo III - Bancos. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 12 de junio
    · Normativa Cambiaria Vigente: Com A 7272, Ingreso y Egreso de Divisas, Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones, Com. A 6401 y complementarias Relevamiento de activos y pasivos BCRA. Regímenes informativos vigentes.
    · Medios de Pagos: Orden de Pago, Transferencia, Cobranza, Carta de Crédito, Stand by, Riesgos y ventajas para importadores y exportadores, Circuitos operativos.
    · Pago de Importaciones.
    · Liquidación e ingreso de divisas en exportación.
    ·  Normativa cambiaria actual dirigida a pagos y cobros de bienes.
    ·  Documentación para el pago de importaciones de bienes.
    ·  Documentación para el cobro de exportaciones de bienes.
    ·  Regularización de anticipos de importaciones de bienes.
    ·  Regularización de permisos de embarque.
    ·  Medios de pago internacionales.

    Clase sincrónica: jueves 22/06– 18:30 hs.
     
  • Módulo IV - Transporte. Documentación Internacional. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 19 de junio
    ·  Documentación para el transporte internacional
    · Mercado de transporte internacional-economía del transporte
    · Contenedores unitarización de la carga
    · Modo acuático – terrestre-mercado locativo -regular
    ·  Tarifario de fletes modo acuático-modo terrestre-aéreo
    · Módulo aéreo -multimodalismo
    · Cada tema está integrado con su taller de práctica profesional teoría y llenado de
     documentación. 
    ·  Arribo de la mercadería a Zona Primaria Aduanera.
        • Trazabilidad aduanera en la logistica, transporte y / documentacion internacional
        • Detalles del Permiso de embarque ( focal point de los puntos criticos relacionados con el valor en aduana, flete y seguro)
        • Precumplido de embarque
        • Cumplido de embarque

    Clase sincrónica: jueves 29/06– 18:30 hs.
     
  • Módulo V - Costos y precios para exportar. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 26 de junio
       · Políticas de precios.
       · Análisis de costos.
       · Caso práctico.

    Clase sincrónica: jueves 6/07– 18:30 hs.
     
  • Módulo VI - Secuencia de una importación y una exportación. (valor unitario: $13.200.-) - Inicio: 3 de julio
    Secuencia de una exportación.
    · Etapa de preparación.
    · Información aduanera para la toma de decisiones: clasificación, derechos de exportación, documentación requerida, gastos asociados y servicios asociados.
    · Etapa Operativa.
    · Documentación aduanera.
    · Instrumentación bancaria.
    Secuencia de una importación
    · Etapa de preparación.
    · Información aduanera para la toma de decisiones: clasificación, derechos de exportación, SIMI, licencias de importación, documentación requerida, gastos asociados y servicios asociados.
    · Etapa Operativa.
    · Documentación aduanera.
    · Instrumentación bancaria.
    · Cálculo del costo de una importación

    Clase sincrónica: jueves 13/07– 18:30 hs.

  •     Valor total del curso:  $39.000.-  (o se puede abonar en 2 cuotas de $21.450.-)

 

Organización de las clases:

Foros proactivos de discusi贸n propuestos por el docente. Consultas al docente de cada m贸dulo a trav茅s de e-mail o chat. 1 Clase por M贸dulo a trav茅s de medios virtuales en tiempo real con fecha y horario fijo (Aula virtual Sincr贸nica por Zoom/Meet) notificado en cartelera virtual (fecha y horario )Materiales de lectura descargables complementarios. Actividades individuales y/o grupales de aplicaci贸n pr谩ctica. Evaluaciones integradoras finales por m贸dulo sobre la base de trabajos pr谩cticos de aplicaci贸n de los conocimientos adquiridos. Es posible que, para avanzar al siguiente m贸dulo y/u obtenci贸n del Certificado de Participaci贸n del curso, el docente de algun m贸dulo determinado exija al alumno el cumplimiento y aprobaci贸n de los trabajos pr谩cticos/evaluaciones para tal efecto. La duraci贸n de cada m贸dulo es de 2 semanas. Al finalizar el curso dentro del tiempo establecido, ya no se podr谩 ingresar al mismo.

 

INICIO
29
de mayo
Actividad finalizada
Días y horario: -
Lugar: Plataforma Virtual
Costo: $39000

Inscripción:

Si desea reservar su vacante por favor complete el formulario de inscripción haciendo clic aquí

Importante: Para efectivizar su reserva se deberá abonar el total del valor del arancel antes del inicio del curso. Esta reserva no será reembolsable bajo ninguna excepción.

Para mayores informes o por cualquier otra consulta puede comunicarse a través de la siguiente dirección de e-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar

Disposiciones generales

Descuentos:

Se bonificará con el 20% de reintegro sobre el arancel del curso a los clientes titulares de ICBC que abonen en forma presencial en Administración de la Fundación con tarjeta VISA o MASTERCARD (banking card) débito, tarjeta VISA o MASTERCARD crédito y VISA Business, teniendo la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés o a través del ICBC MALL pudiendo hacerlo hasta en 9 cuotas sin interés. Dicha bonificación no se aplicará de utilizarse otro medio de pago.

A las empresas se les bonificará de acuerdo a la cantidad de empleados que inscriban: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe. Para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente. En caso de cumplirse dos o más condiciones prima el mayor descuento y en ningún caso son acumulables.

En el caso de cursantes inscriptos por empresas clientes de ICBC el pago podrá realizarse mediante cheque de ICBC, a través de transferencia bancaria desde cuenta del ICBC o bien por medio del Portal exclusivo para clienes ICBC Mall.

Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 25% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los cursos realizados de más de 30 hs. gozarán de un descuento del 25% en los seminarios. (descuentos acumulables con los ofrecidos por el Portal ICBC Mall).

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a Fundación ICBC.

Modalidades de Pago:

  • Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón o Mastercard en Administración de Fundación ICBC.
  • A través de ICBC MALL con Tarjeta de Crédito o Débito VISA o Mastercard ICBC.
  • Con cheque al día a nombre de "Fundación ICBC" en Administración de Fundación ICBC (no se aceptan cheques diferidos).
  • A través de Prisma
  • Transferencia bancaria o depósito en Banco ICBC:

Fundación ICBC
CTA. CTE. en pesos N° : 0931/02000159/39

CBU: 01509315/02000000159391
Alias: TANQUE.TARTA.LAMINA

CUIT: 30-55682044-5

Nota: en el caso de hacerse una transferencia, se deberá remitir por email a administracion@ficbc.com.ar una copia de la boleta de depósito con sus datos personales para poder confirmar su inscripción.


PLAN DE CRÉDITO FISCAL – SEPYME
Fundación ICBC se encuentra inscripta en el Programa de Crédito Fiscal para capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional – SEPYME. Dicho beneficio es aplicable para los Cursos/Seminarios de capacitación que Fundación ICBC dicte.

Informes e inscripción:

de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 567 - 8vo. piso - Ciudad de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4820-1000 y 4820-3993 | E-mail: cursosyseminarios@ficbc.com.ar